Fútbol Regional

Más de mil niños jugarán el Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega, el antiguo 'Torneo Alvarito'

Más de mil niños jugarán el Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega, el antiguo 'Torneo Alvarito'

Se disputará los días 25 y 26 de mayo para benjamines, el 1 y 2 de junio será el turno de los preescolares, prebenjamines y féminas sub ,12 y el 8 y 9 de junio se disputará la competición de alevines

DM .
DM .Santander

Cerca de un millar de niños integrados en equipos procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias, Madrid, La Rioja, Castilla y León y Rochefort Sur Mer tomará parte durante tres fines se semana consecutivos en la 39 edición del Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega, que organiza el club Amistad Sniace.

Así, las jornadas del 25 y 26 de mayo estarán dedicadas a los equipos de benjamines con jugadores nacidos entre 2009 y 2010; mientras que el 1 y 2 de junio será el turno para preescolares 2013/2014, prebenjamines 2011 y 2012 y féminas sub-12, quedando para el 8 y 9 de junio la competición para alevines de 2007 y 2008.

En la presentación del torneo, el concejal de Deporte, Jesús Sánchez, y el portavoz de la organización, Jesús Sancio, han destacado que este torneo se disputa en las instalaciones del complejo Óscar Freire y constituye «un clásico torrelaveguense» pues lleva casi 40 años celebrándose.

Jesús Sánchez ha puesto en valor la importancia de este evento deportivo que hace años se denominaba Torneo Alvarito, y ha expresado su «agradecimiento profundo» al Club Deportivo Amistad Sniace porque, edición tras edición, «sigue organizando este torneo con muchísimo esfuerzo y trabajo».

Además, ha recordado que el torneo moviliza a «una cantidad ingente de monitores, entrenadores y directiva» y que cada fin de semana se darán cita unos 500 niños y niñas, con el efecto económico y dinamizador que eso tiene sobre la ciudad.

A su vez, Jesús Sancio ha recordado que José Urbistondo y un grupo de colaboradores pusieron en marcha hace casi 40 años este torneo que, ha avanzado, «ahora está en una fase de renovación trayendo equipos de fuera y con nueva ilusión».

Luis Palomeque

Ha resaltado que en esta edición se contará con casi 120 equipos durante tres fines de semana, y que se ha incorporado una categoría nueva para colaborar con la Federación Cántabra de Fútbol para la promoción del fútbol femenino, en la que colabora con el Racing.

Además, ha avanzado que durante la disputa del torno, y gracias a los colaboradores, habrá actividades complementarias como castillos hinchables, juegos de precisión y algunas sorpresas.