Fútbol | Tercera

El Racing B no puede con el Torina

El racinguista Musy conduce el balón ante la presión de Paco, del Torina, al que acompaña Jairo. :: María gil/
El racinguista Musy conduce el balón ante la presión de Paco, del Torina, al que acompaña Jairo. :: María gil

El filial verdiblanco suma su segundo empate en otras tantas jornadas y sigue sin estrenar su cuenta anotadora

MARTA CEBALLOS SANTANDER.

El Racing B ha regresado de las vacaciones con mudanza incluida. Los chavales del filial verdiblanco han cargados sus mochilas y con ellas a la espalda se han trasladado hasta su nuevo feudo, en Villanueva. Los racinguistas no jugarán en la Albericia como locales durante esta temporada como acostumbraban. Ahora lo harán en este nuevo emplazamiento y los aficionados verdiblancos que quieran seguir los partidos de su equipo en casa, tendrán que trasladarse hasta Villaescusa para ver al conjunto dirigido por José Gómez, que ayer empató a cero en su primer encuentro como local de esta temporada frente al Torina.

0 RACING B

0 TORINA

Racing B
Galnares, Íñigo (Ceballos), Bolado, Dosal, Miguel Goñi, Jaime, Mario Musy (Tiri), Guti, Cañizo, Gomes (Pablo Goñi) y Héctor Tirado.
Torina
Manu, José, Jairo, Javi Cabrero, Peter, Diego (Kevin), David, Pablo Lavín, Gallo (Carlos), Paco y Laro (Chino).
Árbitro
Gándara Gutiérrez. Amonestó a los locales Dosal, Miguel Goñi y Jaime. Por parte visitante, a Paco y al entrenador Javi Pardo.
Incidencias
Campo Municipal de Villaescusa. 300 personas.

Los de Santander no sólo han cambiado el lugar en el que jugar, sino también el tipo del terreno de juego. En el que hasta ahora era «su campo», en las Instalaciones Nando Yosu, el césped era de hierba natural no como en el Municipal de Villaescusa, que es artificial. Por el momento, ni con el cambio de domicilio el arranque liguero del filial verdiblanco, en el que han sumado dos de los seis puntos en juego, ha sido el idóneo, pero aún queda mucho curso por delante en el que mejorar cosas. Más positivo ha sido para los de Bárcena de Pie de Concha, que hasta ahora han cosechado una victoria y un empate.

El Torina, que es uno de los cinco ascendidos de esta temporada, ha comenzado la campaña igual que terminó la pasada: como un equipo fuerte y serio capaz de competir en Tercera División de tú a tú al resto de los equipos, aunque durante el comienzo del encuentro de ayer fuese el Racing quien dominó el juego. Pero los verdiblancos, en Villanueva, tampoco lograron materializar sus ocasiones y aún no conocen ni la victoria ni el gol en esta nueva temporada en la que han cosechado dos empates a cero.

Los de Bárcena de Pie de Concha sufrieron en exceso por la banda izquierda durante la primera mitad. Íñigo se incorporó mucho al ataque y puso a Laro contra las cuerdas en más de una ocasión. La segunda parte del encuentro supuso un cambio en las tornas del partido; el Torina comenzó a creérselo y apretó con peligro cerca del área del filial verdiblanco.

El exracinguista Gallo tuvo dos ocasiones clarísimas en los primeros minutos de la segunda mitad y la primera de ellas puede que sea, quizá, la más clara hasta el momento. Gallo recibió el esférico en última instancia y cuando se quedó solo frente a Galnares en el mano a mano, el delantero visitante la estrelló contra el palo. Tras esta ocasión, el nueve del Torina dispuso de otra que tampoco entró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos