Fútbol | Regional

San Román, nuevo presidente del Laredo

Los votantes se acercaron paulatinamente a San Lorenzo a lo largo del día./Sane
Los votantes se acercaron paulatinamente a San Lorenzo a lo largo del día. / Sane

El ya mandatario del club pejino, elegido por primera vez en las urnas, ganó por 19 votos de diferencia a Daniel Martín

josé compostizo .
JOSÉ COMPOSTIZO .Laredo

José Miguel San Román es el nuevo presidente del Club Deportivo Laredo después de imponerse a su rival, Daniel Martín, en las elecciones celebradas ayer en las instalaciones del San Lorenzo. El nuevo máximo dirigente de la entidad recibió un total de 170 apoyos, mientras que su contrincante obtuvo el respaldo de 151 electores y siete votos fueron en blanco. En total, 328 votantes de los 443 socios con derecho a voto en el proceso electoral abierto hace apenas dos semanas, tras la renuncia después de cinco años al frente del club de Fernando Linaje. El que fuera directivo con Vitorino Expósito se ha ganado el derecho a gobernar el club los próximos cuatro años.

A la vista de los resultados, San Román ocupará el cargo respaldado por la mayoría de la masa social del club (más del 52% de los votantes). Lo hará, además, avalado por la experiencia después de dos temporadas formando parte de la junta directiva de la entidad con Vitorino. Su reto, sin duda, será exigente, ya que afrontará en el año del centenario el regreso a la Segunda División B, tras siete intentos fallidos.

Se pone fin así a una campaña electoral que arrancó el pasado 8 de junio. En ella, los dos candidatos, con sus respectivos equipos, propuestas, ideas e ilusiones han pugnado por presidir el club que este año cumple un siglo y que pretende proyectarse hacia el futuro con ilusiones renovadas.

«Hay que trabajar, trabajar y recuperar a más socios», asegura San Román

La jornada arrancó a las diez de la mañana y finalizó a las ocho de la tarde en las instalaciones del campo de fútbol del San Lorenzo, donde estaba ubicada la mesa para ejercer el derecho al voto. Hasta allí se fueron acercando buena parte de los cerca de 441 socios llamados a votar. A lo largo de la mañana se registró alguna aglomeración ante la mesa, pero la jornada fue transcurriendo de forma bastante escalonada.

Comercial de profesión

José Miguel San Román será a partir de hoy uno de los hombres más conocidos en la villa pejina. Comercial de profesión, forma parte del club como socio desde el año 2009. Él defendió durante toda la campaña que era «la única alternativa que representa un cambio» y también que «garantizaría la unión».

Una vez concluidas las votaciones, un San Román aún emocionado y exultante ofreció sus primeras impresiones a este periódico. En primer lugar, explicó porque es un «amante de este deporte y del club». «Agradezco el apoyo de los socios. Desde ahora, nada de disfrutar y nos tenemos que poner a trabajar», expuso el nuevo presidente del club pejino, que no quiso cerrar la puerta a la inclusión del otro candidato en su nueva junta directiva: «Lo valoraremos con la gente de mi candidatura».

El nuevo presidente, que tomará posesión del cargo en los próximos días, se marca como objetivo en esta nueva andadura «trabajar, trabajar y trabajar», relataba ayer, «además de recuperar a los socios del club, queremos que todos esos socios que tenemos vengan más a menudo a las instalaciones». Asimismo, confía en «ser cada vez más socios. Entendemos que la sociedad actual está como está y es complicado, pero nos vamos a marcar ese reto». Pese a la dimisión de parte de la anterior junta, San Román aseguró, por otro lado, que «el trabajo no ha cesado. Por la dinámica se ha seguido trabajando para formar el equipo de la próxima temporada», explicó el nuevo mandatario, que destacó la importancia de que los socios hayan tenido la oportunidad de elegir entre dos candidatos.

Raúl Pérez, el entrenador

Confía en que las casas colaboradoras sigan apostando por este nuevo proyecto deportivo y agradeció a la directiva saliente por la confianza depositada, además de valorar lo que se ha hecho hasta ahora.

Desde la presidencia quiere mejorar la estructura del club, apoyado por una junta más numerosa, «lo que facilita el trabajo». Desea mejorar la cantera del club y para ello habrá un director deportivo, que será Sergio Veci. También ha afirmado que «se va mejorar la presencia en las redes sociales y queremos construir una nueva página web». Su objetivo fundamental es dar el salto a la división de bronce, «pero sin volvernos locos ni empeñarnos», asegura.

Otro de sus objetivos es recuperar los patrocinadores perdidos «dando relevancia local y nacional a los méritos deportivos».

La nueva Junta Directiva que apoyará a San Román está formada por: Germán Alquegui, Sandra González, Laura Casado, Juan José Docal, Eusebio Pérez, Sergio Veci, Ángel Sainz, Juan Manuel Patrón y Fernando San Emeterio

En cuanto al nuevo entrenador y tras la marcha de José Antonio López, «Arteche», el mandatario ya lo tiene elegido, será, Raúl Pérez.

También estuvo presente en el recuento de las elecciones el presidente de la Federación Cantabra de Fútbol, José Ángel Peláez, quien le deseó al nuevo mandatario «buena suerte en su nuevo cargo», añadiendo de que la «Federación pierde a un gran trabajador y mejor persona, pero lo gana el Laredo». Las elecciones se desarrollaron con total normalidad. Fueron las primeras en cien años de historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos