Borrar
Miguel, del Cayón, se dispone a golpear la pelota.

Ver 13 fotos

Miguel, del Cayón, se dispone a golpear la pelota. Iker Flores
Segunda RFEF

El Cayón logra un valioso empate en Socuéllamos

Los aurinegros igualan a uno en el encuentro de ida de la final por el ascenso a Segunda RFEF

José Compostizo

Domingo, 15 de junio 2025, 14:04

El sueño del regreso a Segunda Federación está un poco más cerca para el Cayón, que jugará la vuelta en su terreno de juego con un empate sufrido en la ida (1-1), en especial en la media hora inicial. Pero los de Luis Fernández, que contaban con seis bajas -Marcos, por motivos personales, Resines y Montiel por´sanción y Lomas, Gabi y Álvaro por lesión-, dejaron un segundo periodo para el recuerdo, anulando al Socuéllamos, y un tramo final del encuentro donde supieron enfriar las ansias de los locales. Eso sí, tras el descanso el equipo aurinegro salió a por todas empatando con un gran gol de Chus Laredo. Tablas y el Fernando Astobiza dictará sentencia a partir de las 12.00 horas de este próximo domingo.

Socuéllamos

Bernabé, Escobar, Lara, Rodri (Fuli, m.76), Serrano (Siles, m.89), Sergio Pérez, Anaba, Adri Díaz, Marcos (Salles, m.85), Samu, Carlos García.

1

-

1

Cayón

Paisa, Mier, Teje, Cagigas (Saúl, m.62), Riki, Borja Lázaro (Carlos, m.71), Turrado, Miguel (Ganda, m.84), Chus Laredo, Jony, Zorrilla (Kevin, m.84)

  • Goles: 1-0: m.22, Samu; 1-1: m.51, Chus Laredo.

  • Árbitro: Menacho Gómez (C. Extremeño). Sin amonestaciones.

Quitando unos primeros instantes en los que los aurinegros lograron un acercamiento sin peligro, pronto se vio claro el guion que mandaría en los primeros 45 minutos. El Socuéllamos proponía y el Cayón esperaba. Los castellano-manchegos buscaban salidas rápidas del balón, combinaban con más acierto y querían dominar el esférico frente a un conjunto de Sarón que lo jugaba todo a cazar una contra o un error en la salida local.

La primera ocasión del encuentro llegó a los diez minutos, con un remate de Adri Díaz desde el interior del área que Paisa detuvo con seguridad.

El Cayón, fiel a lo que había propuesto Luis Fernández, no arriesgaba y buscaba el balón largo, aunque los dos atacantes parecían descolocados, con Borja Lázaro centrando y Chus Laredo corriendo como loco en búsqueda de un remate y una ocasión que no llegaba. Poco a poco el Socuéllamos fue haciéndose con el cuero y cuando comenzó a vivir en la frontal de Paisa, empezaron a llegar los problemas para los cayoneses.

Y en la segunda jugada con peligro dentro del área del conjunto de Sarón y tras un error defensivo aurinegro, llegó el primer gol para los socuellaminos. Samu, tras un perfecto pase de Serrano, tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red en el minuto 22.

La consecución del 1-0 insufló confianza a un Socuéllamos más fluido en sus ataques, que enlazó una rápida triangulación en los últimos metros de campo que obligó a Paisa a detener en dos tiempos el disparo cercano de Serrano.

En el minuto treinta de la primera parte llegó la pausa de hidratación. Un minuto de descanso que le vino muy bien a los de Luis Fernández, ya que Chus Laredo estuvo a punto de robar el balón al meta Bernabé y posteriormente Riki, con un disparo desde el vértice del área, envió el balón rozando el larguero. Respondió el cuadro castellano-manchego con un zapatazo lejano de rosca a cargo de Samu, que el meta aurinegro atrapaba esta vez con seguridad. En un final más animado, Carlos García disparó alto para el Socuéllamos ya por encima de los 45 reglamentarios.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Cayón. Una jugada por la banda derecha la finalizó Cagigas con un centro al segundo palo que Chus Laredo, libre de marca, envió de cabeza el balón al fondo de la red. Era el empate a uno en el minuto 51.

Trataban de reaccionar los de Socuéllamos, con un aviso de Anaba en la estrategia que se perdía fuera. Pero la mejor ocasión en la segunda mitad para los locales corrió a cargo de Marcos en el minuto 61, con un disparo cruzado desde la frontal. Ppero Paisa, en un alarde de reflejos, desvió el balón.

Tras unos minutos de cierta calma volvía a la carga el conjunto castellano-manchego, con la defensa de Sarón achicando balones en una racha de llegadas locales.

Pero el Cayón imponía su ley y su veteranía, viendo que el empate a uno era un resultado estupendo pensando en el encuentro de vuelta. Los de Luis Fernández le ponían cloroformo al encuentro mientras el Socuéllamos tiraba de coraje queriendo acercarse a los dominios de Paisa. El arquero aurinegro desviaba un intento de Escobar a menos de cinco del noventa y al final el empate se quedó en el marcador.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Cayón logra un valioso empate en Socuéllamos