

Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Camargo
Sábado, 19 de abril 2025, 19:39
Hay empates y empates, pero el que cosechó el Escobedo ante el Coruxo (0-0) es de los que no pueden dejar mal sabor de boca. Porque el equipo de Samuel San José lo intentó absolutamente todo para llevarse la victoria y porque la imagen que dejó a los aficionados fue la de un conjunto sólido, con las ideas muy claras, que tiene la portería rival entre ceja y ceja y que protege la propia con uñas y dientes.
Escobedo
Laro, Fermín, Javi Morales, Edu Fontan (Dani m.77), Gandarillas, Gon Peña (Nacho m.59), Tresgsllo, Picón, Cagigal, Aarón (Saza m.77), Espinosa.
0
-
0
Coruxo
Alberto, Marchante, Andriu, Guido, Alex Rey (Fer m.68), Ibáñez, Serrano (Brais m.68), Fariña (Rodri m.83), Naveira, Terranova (Pereiro m.90), Borja.
Goles: No hubo.
Árbitro: Rubio Ortega (C. Vasco). Amarillas para Espinosa, Gon Peña, Víctor y Fermín por parte local y a los visitantes Terranova, Ibáñez, Brais y Serrano.
Lo que los blanquinegros generaron pudo ser suficiente para amarrar los tres puntos de un partido áspero, planteado bien por los dos entrenadores, y en el que el conjunto gallego buscó las cosquillas al equipo de Camargo siempre que pudo. Eso sí, sin apenas exigir a Laro, con la salvedad de los balones a balón parado.
El Escobedo salió con la actitud que se esperaba y si bien no terminaba de disponer de ocasiones de gol, se mostraba más cercano a la portería rival. En la primera triangulación blanquinegra, Aarón se la dejó a Gandarillas, que avisó pese a que su primer remate se marchó alto. Poco después llegó la mejor ocasión de la primera mitad para los de Samuel San José con un remate de Cagigal de cabeza que envió a córner el meta gallego.
El Escobedo insistía en busca del gol. Aarón quien pudo inaugurar el marcador, pero el remate del delantero lo atrapó Alberto que tuvo que volver a intervenir para desviar un disparo de Javi Morales. Por su parte, el Coruxo, algo desordenado a lo largo de la primera mitad, estaba volcando su juego por las bandas sin pasar por el centro del campo. Tanto Ibáñez como Fariña estaban colgando balones al área defendida por Laro sin mucho éxito. Tan solo un lanzamiento de Serrano desde fuera del área que atrapó el meta blanquinegro.
Esta acción sería la última de peligro de la primera mitad, en la que casi no hubo tiempo añadido, llegando al descanso con el resultado inicial en el Eusebio Arce. Arrancó la segunda mitad sin cambios y con la misma dinámica que en el primer tiempo, un Escobedo dominador en la posesión del balón. A la salida de un córner llegó otra gran ocasión para los blanquiazules tras un el remate de cabeza de Picón y, casi a renglón seguido, Nacho, pudo inaugurar el marcador, pero su disparo se fue rozando el poste. El Escobedo sabe que tendrá que pelear contra viento y marea para conseguir la permanencia en Segunda RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.