Borrar
Álvaro Morata corta la red de una portería en Cardiff tras conquistar la Champions.
Morata comunica al Real Madrid su deseo de marcharse

Morata comunica al Real Madrid su deseo de marcharse

El delantero habría alcanzado un acuerdo con el Manchester United, pero el club blanco pide 90 millones

colpisa

Viernes, 9 de junio 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Morata ha comunicado a los dirigentes del Real Madrid este viernes su firme decisión de abandonar el club blanco este verano, según ha avanzado la web Marca. Se cumplen por tanto las previsiones y el delantero internacional exige un cambio de aires para poder seguir creciendo con vistas al Mundial de Rusia 2018.

El exdefensa del Atlético de Madrid Juanma López, agente y persona de toda confianza del goleador merengue, se ha reunido con José Ángel Sánchez, director general del club blanco brazo derecho del presidente Florentino Pérez, para trasladare el deseo del jugador de cambiar de equipo.

El apoyo y cariño que le han mostrado tanto el técnico Zinedine Zidane como sus compañeros en las últimas semanas no han servido para convencer a Morata. El jugador, autor del gol del reciente empate de España ante Colombia en La Condomina de Murcia, quiere sentirse importante y jugar los partidos decisivos, algo que no ha sucedido en el Real Madrid porque Karim Benzema es el preferido de Zizou y le corta el paso.

Todo apunta a que el destino de Morata será el Manchester United de Jose Mourinho. El técnico portugués parece haber convencido al punta sobre la conveniencia de su fichaje por el equipo inglés, clasificado para la Champions gracias a su conquista de la Europa League. El exentrenador del Real Madrid le habría persuadido hablándole de la historia del United y del futuro de un club rico y con una estructura muy profesional. Los ingleses han adelantado al Milan en la puja por un ariete al que desean muchos grandes de Europa.

Tras conocer la determinación del futbolista y sabedor de que no hay vuelta atrás, el Real Madrid se ha propuesto obtener una cantidad próxima a los 90 millones por el traspaso. Según The Telegraph, el United ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y ahora está dispuesto a ofrecer cerca de 70 millones por su contratación.

En el marco del acuerdo que había alcanzado por el Real Madrid dentro de la operación De Gea, el United valoraba al delantero en 50 millones de euros, cantidad que ahora deberá subir aumentar de forma exponencial, toda vez que parece que el club blanco ha rechazado fichar el portero español porque Zidane quiere mantener la titularidad del costarricense Keylor Navas.

Mourinho y Morata se conocen desde que el delantero despuntaba en el Castilla y el entrenador dirigía al primer equipo. Ahora, el fichaje del madrileño es una prioridad para el técnico de Setúbal, sabedor de que tiene que reforzar la delantera ante las más que probables bajas de Rooney y de Ibrahimovic, con destino a la MLS norteamericana. '

Mou' también pretendió el fichaje del francés Antoine Griezmann, que al final dio marcha atrás en su deseo original y decidió quedarse en el Atlético, que no puede inscribir jugadores hasta el próximo mercado de invierno debido a la sanción de la FIFA por fichar a menores. El galo sólo podría marcharse previo pago de su cláusula de rescisión de 100 millones y el United no está dispuesto a llegar a esa cantidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios