Borrar
La selección femenina, con su nueva camiseta. Adidas
La selección femenina estrena equipación para el Mundial
Fútbol femenino

La selección femenina estrena equipación para el Mundial

Las jugadoras han participado por primera vez en la historia en la creación de las camisetas

Ricardo Castañeda

Madrid

Viernes, 8 de marzo 2019, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol femenino cada vez tiene más peso en el deporte español. Hoy 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer y adidas ha querido hacer un guiño a la selección española femenina con la presentación de la camiseta que lucirán en el Mundial de Francia este verano.

Será la segunda vez que España acuda a un Mundial, la primera fue hace cuatro años en Canadá, y con este lanzamiento de la nueva camiseta se pretende dar un paso más en su compromiso por ayudar a las mujeres deportistas a superar todas las barreras a las que se enfrentan día a día. Además, se pretende que aumente la visibilidad de las mujeres en el mundo del deporte, y empoderar a todas las mujeres, dentro y fuera del campo, a dar lo mejor de sí mismas y conseguir todo lo que se propongan.

La camiseta ha sido creada por y para ellas teniendo en cuenta todo lo que una mujer necesita para su práctica deportiva. En su afán por proporcionar lo mejor para las deportistas, adidas ha diseñado una equipación que incorpora la mejor tecnología deportiva sin renunciar a la comodidad, y así asegurar la máxima confianza y el mejor rendimiento en el campo.

La equipación, es de un rojo potente y cuenta con un dibujo lateral en azul marino muy sutil que aporta elegancia y estilo a la equipación. El cuello es redondo y la camiseta es entallada para adaptarse mejor a las jugadoras. Lo completa el pantalón y las medias en azul oscuro recordando el diseño de otras equipaciones que obtuvieron grandes éxitos en el fútbol español.

Éxitos deportivos

También se ha puesto el nombre a las jugadoras en las camisetas, algo que no ocurría hasta el momento, un derecho y justicia histórica que permite ya a los aficionados identificar a sus ídolos en el campo de juego.

Desde la Federación se ha apostado para que el fútbol femenino se sitúe en el lugar que se merece. De hecho, sólo el pasado año se proclamaron campeonas de Europa sub-19, campeonas del mundo sub-17 y subcampeonas del mundo sub-20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios