Borrar
Pascu Méndez
El UCAM Murcia destituye a Pedro Munitis

El UCAM Murcia destituye a Pedro Munitis

La mala racha de resultados y la mala imagen ante El Ejido se lleva por delante al técnico cántabro a falta de tres jornadas para el final de la Liga

Aser Falagán y José Otón

Santander

Domingo, 28 de abril 2019, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM Murcia acaba de anunciar la destitución de Pedro Munitis como entrenador. Tras la derrota de los murcianos ayer ante El Ejido, el equipo universitario ha rescindido esta mañana el contrato del cántabro. Ese partido perdido ante los andaluces ha sacado al UCAM de las posiciones de fase de ascenso, y ahora se encuentra a tres puntos de la cuarta plaza a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular. En un equipo que tenía como objetivo el ascenso, esta última derrota ha precipitado su destitución.

«El club agradece a Pedro Munitis el trabajo realizado durante el tiempo en el que ha estado al frente del primer equipo, y le desea mucha suerte en su futuro profesional y personal», señala el UCAM en un comunicado de prensa.

Pedro Munitis se incorporó al equipo en la recta final de la temporada pasada y ese año, en el que ya completó a pretemporada como entrenador, tenía como objetivo el ascenso a Segunda División. El UCAM era el tercer equipo al que entrenaba el santanderino, después del Racing y la Ponferradina.

La mala racha de resultados de las últimas semanas le descolgaron primero de la lucha por el liderato y después por meterse entre los cuatro primeros. De hecho, el Badajoz, cuarto, saca tres puntos al UCAM además del goal average particular entre ambos después de perder en los dos partidos de Liga ante el equipo pacense. Pero lo peor han sido las malas sensaciones que ha dejado el equipo en parte del último tramo de Liga, en el que dejó de ser un equipo solvente atrás y en la parte alta.

Además, las relaciones de Pedro Munitis con los directivos universitarios ya no era fluida. De hecho, después de superar un ultimátum ante el Real Murcia el cántabro acrecentó el pulso ante los dirigentes azulones, que hoy han decidido buscar una alternativa para, en un último intento, agarrar el 'playoff', una misión complicada con solo tres jornadas por delante. Sergio Aracil, entrenador del filial, es uno de los candidatos a sustituirle, aunque la secretaría técnica azulona baraja algunos nombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios