Borrar
Lallana marca el gol del empate para el Liverpool EFE
El Liverpool rescata un punto ante el United en un intenso clásico
Premier League

El Liverpool rescata un punto ante el United en un intenso clásico

El conjunto de Klopp se queda a una victoria del récord de los 18 triunfos consecutivos del City de Guardiola. Los 'reds' siguen líderes con 6 puntos más que los 'citizens'

Mario Cano

Madrid

Domingo, 20 de octubre 2019, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clásico inglés muy intenso que acabó con un sorprendente empate a uno, en un partido en el que el Liverpool partía como claro favorito ante un Manchester United en horas bajas que plantó cara al líder de la Premier, que hasta este momento solo conocía la victoria: ocho partidos, ocho victorias.

El partido comenzó con una gran intesidad defensiva por parte de ambos equipos, con una presión alta y asfixiante que evitó jugadas de peligro para ambos conjuntos. Solskjaer, entrenador del Manchester United, salió con una defensa de cinco jugadores para evitar las embestidas de un Liverpool que echó de menos a su estrella, Mohamed Salah, que no pudo disputar el encuentro por molestias en el tobillo. En su lugar, salió de titular el belga Origi, muy ausente en el ataque de su equipo.

El United, a pesar de no controlar la posesión, generaba más peligro que el rival con su juego aéreo, hasta que Rashford cazó un centro de James en el minuto 36, y de primeras batió al portero Alisson Becker, que volvía al terreno de juego después de perderse más de dos meses de competición por lesión. Un gol con polémica, ya que en una jugada previa, en la recuperación de balón por parte del United que propició el tanto, pudo haber falta de Lindelof sobre Origi, acción no pitada que Klopp criticó con su energía habitual desde la banda.

El Liverpool reaccionó bien al golpe, y continuó con su juego de toque más elaborado que el del United hasta conseguir el gol en el minuto 43, que fue anulado tras la revisión del VAR por mano de Sadio Mané en el control tras un excelente pase de Alexander-Arnold.

Manchester United

De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Rojo, Young; McTominay, Fred, Pereira (Williams, m.94); Rashford (Martial, m.84) y James.

1

-

1

Liverpool

Alisson; Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold; Wijnaldum (Keita, m.82), Fabinho, Henderson (Lallana, m.71); Origi (Oxlade-Chamberlain, m.60), Firmino y Mané.

  • Goles: 1-0: Rashford, min.36. 1-1: Lallana, min. 85.

  • Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Fabinho (min. 70) por parte de los visitantes.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League, disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester).

Tras el descanso, el United (21% de posesión) entregó la pelota al Liverpool y se encerró atrás, haciendo un excelente repliegue defensivo. El Liverpool, ante la incapacidad de generar ocasiones, cambió de estrategia y Klopp sustituyó a Origi, muy desaparecido en todo el partido, por Oxlade-Chamberlain, que generó más peligro y dio movilidad al conjunto 'red'. Los 'red devils' estaban cómodos con el resultado y el rival apenas hacía peligrar a De Gea. El United tuvo una última ocasión clara por parte de Rashford, el mejor del clásico, que estuvo cerca del doblete con una jugada similar al primer gol. Justo después fue sustituido por Martial en el minuto 84. Un minuto después, en el único despiste de la defensa local, un centro se coló entre los centrales y Lallana remató cómodamente para hacer el empate.

Tras el gol, el Liverpool aumentó la intensidad y estuvo cerca de culminar la remontada, pero no acertó de cara a portería.En la era Klopp, el Liverpool siempre ha sido incapaz de llevarse los tres puntos en Old Trafford. Con este empate, los 'reds' siguen líderes de la Premier League, con 6 puntos más que el vigente campeón y segundo clasificado, el Manchester City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios