Manu Calleja: «Vamos a ganar el partido, seguro»
El técnico del Laredo, Manu Calleja, resalta la semana «muy buena» de trabajo en el equipo de cara al encuentro ante el Leioa, que puede deparar que el Charles se quede en Segunda B
JOSÉ COMPOSTIZO
Laredo
Viernes, 19 de marzo 2021, 07:07
Ganar. No queda otra. Porque un triunfo puede suponer, con la ayuda de otros resultados que favorezcan, el quedarse matemáticamente en Segunda B. El Laredo ... no tiene otra cosa en mente para el encuentro del domingo en su visita al colista, el Leioa. «Si nosotros hacemos los deberes y nos ayudan un poco los resultados de otros equipos podemos conseguir un objetivo que para nosotros es muy meritorio a estas alturas», señala Manu Calleja, entrenador del Charles.
En su rueda de prensa semanal, el técnico pejino valoraba el estado de la plantilla para el choque, «con todos disponibles excepto los lesionados Diego Marta y Borja Ares, que evolucionan favorablemente, pero que siguen descartados para este encuentro». Calleja califica el duelo como «el partido más importante hasta el momento. Es vital. Son tres puntos que nos tienen que dar la sensación que tuvimos durante el tramo positivo de la temporada. Creo que ha sido una semana muy buena, que los jugadores están súper responsabilizados y concienciados. Viendo cómo han trabajado creo que vamos a ganar el partido, seguro». Preocupado tanto por lograr el triunfo como por la manera de hacerlo, Manu Calleja cree que «son compatibles la victoria y las sensaciones. Creo que una es consecuencia de las otras». Además, dice el entrenador, «en principio tenemos la tensión lógica de lo que nos jugamos ya que es el último partido de Liga regular y atendiendo a los resultados podemos conseguir un objetivo que, a estas fechas, en septiembre cuando empezamos a correr era impensable».
El conjunto pejino afronta el encuentro con el máximo respeto por el equipo contrario. «Tenemos que estar perfectos en defensa para no encajar», ya que en un partido tan igualado «lo importante es no recibir goles». Además, aboga porque el partido coja «ritmo», ya que los vizcaínos tienen «problemas» a nivel físico. «Pero lo principal es que seamos nosotros».
El míster medita algún cambio, pero insiste en que «confío muchísimo en los jugadores y en el trabajo. Creo que es una cuestión de niveles de concentración. Lo que se está trabajando es lo mejor, no hay dudas», explica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión