Borrar
«El buen nivel de los jugadores me ha sorprendido»
Fútbol | Gimnástica

«El buen nivel de los jugadores me ha sorprendido»

Mori espera que en el partido del domingo ante el Leioa ya se vean «conceptos nuevos» en la Gimnástica

JOSÉ COMPOSTIZO

Torrelavega

Viernes, 15 de febrero 2019, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Mori debutará este domingo (17.00 horas) en el banquillo de la Gimnástica frente al Leioa, donde el nuevo entrenador blanquiazul buscará estrenarse con una victoria. Desde que el pasado martes tomara las riendas del equipo en sustitución de Pablo Lago, ha tratado de inculcar a los jugadores su estilo de juego, que dista mucho del anterior técnico. La nueva Gimnástica del entrenador asturiano parte de cero. Sin ideas preestablecidas y con igualdad de oportunidades para todos. Sin distinción de jerarquías en el vestuario o de más o menos experiencia. «Evidentemente tengo un conocimiento de ellos, pero todos van a tener muchas opciones, porque además veo que la competencia está muy igualada por cada puesto ya que los chavales están entrenando muy bien y en ese sentido el buen nivel de todos los jugadores me ha sorprendido muy gratamente», avanza el relevo de Pablo Lago.

Por supuesto, los pocos días de aclimatación del técnico a su nuevo equipo no permitirán a Dani Mori plasmar la totalidad de su ideario ante el Leioa, aunque sí espera que pueden empezar a verse los primeros síntomas de cambio: «Nosotros vamos hacer una propuesta que esperamos, progresivamente, se vaya viendo en los aspectos importantes que queremos remarcar. Esperamos que este domingo se puedan ver esos conceptos nuevos en cuanto al sistema, al modelo. Un poco de la idea, pero no tengo queja ninguna, sino intentar buscar soluciones y trabajar». De su rival del domingo le preocupa «todo» porque son buenos «en estrategia ofensiva y contraatacan bien, con buena calidad entre líneas y es un equipo muy completo. Además cambia mucho de sistema, pero no al azar, están todos los movimientos muy mecanizados. No es el mejor rival para recibir en un debut».

Asier Canales, segundo entrenador

Asier Canales García (Santander, 2-2-92), técnico del juvenil B , será el ayudante de Dani Mori en calidad de segundo entrenador del primer equipo blanquiazul tras la dimisión de Carlos Setién. Canales, técnico de la cantera blanquiazul desde hace temporada y media, continuará dirigiendo a su actual equipo, mientras que compaginará su labor con el cargo de segundo de Mori. Tiene el carné UEFA Pro y ya ha dirigido las categorías inferiores del Pandas y el Marina Sport. Llegó a la entidad blanquiazul para hacerse cargo del conjunto infantil, al que entrenó el curso pasado.

El primer reto de Mori es el de dotar al conjunto blanquiazul de más acierto ofensivo, que se ha echado en falta en los primeros veinticuatro partidos de la temporada. «Hay que mejorar en ese sentido las estadísticas a nivel de goles marcados, porque es lo que nos llevará a conseguir victorias. Ese es uno de los trabajos importantes que tenemos que hacer». Además el de Cangas de Onis recalcó que «eso nos permitirá conseguir el objetivo de la permanencia, que para eso he venido, porque creo en ello. Si no, no estaría aquí», sostiene el míster.

Preguntado por si puede ser un partido difícil de plantear el del próximo domingo ante el cuadro vasco, por lo poco que conoce aún a la plantilla y al rival, Mori explicó que «para mí es una satisfacción plena plantear un partido. Es lo que he estado esperando y deseando desde hace ocho meses. Estaba ansioso de poder estar en el día a día con los jugadores».

Cuerpo técnico

Mori alabó al cuerpo técnico que le acompañará en su periplo con la Gimnástica. «Por suerte se ha incorporado Asier y estoy muy satisfecho con el trabajo que está desarrollando, al igual que Alberto, Javi o Cabo, que son los que están ahora en el cuerpo técnico. Están haciendo un trabajo de 'coaching' total y para mí su ayuda está siendo brutal, ya que me han pasado los vídeos del Leioa y ya le conocemos. Además si haces las cosas con ilusión el partido va a estar bien planteado y bien trabajado», recalcó.

De nuevo, entradas a menor precio

Como ya ocurrió contra elTudelano, cada socio de la Gimnástica podrá retirar dos entradas por el precio de 10 euros (aunque será obligatorio adquirir dos) de las localidades de Preferencia para el partido del domingo contra el Leioa (17.00 horas). En el caso de Tribuna, la promoción permite obtener dos entradas al precio de 20 euros. La oferta será válida únicamente en concepto de entrada anticipada, con lo que no estará disponible el día del partido ni mañana, sábado. Los socios deben retirar las entradas hoy en las oficinas del club, en horario de 16.00 a 19.00.

Mori no quiso desvelar el sistema de juego que empleará el domingo ante Leioa. «Tenemos que ganar. Nosotros sabemos cómo queremos jugar. Lo que pasa es que el fútbol es muy amplio, pero si tenemos una serie de conceptos claros intentaremos tener los menos errores posibles».

Además, en referencia sobre si la Gimnástica será muy distinta a la que se ha visto hasta ahora dijo que «yo no sé quién tiene que juzgar eso. Aquí, públicamente, yo he visto que el equipo tiene un trabajo muy bueno, pero ahora como actual responsable de la plantilla tengo que analizar por qué se está perdiendo, por qué llevamos 19 puntos y cómo podemos conseguir los 24 que nos quedan», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios