Secciones
Servicios
Destacamos
Celso Escobar
Guijuelo
Sábado, 29 de abril 2023, 22:29
En uno de sus partidos más serios de esta temporada, la Gimnástica consiguió ganar –en un campo donde nunca lo había hecho– a un Guijuelo ... que sumaba ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un penalti transformado por Alberto Gómez mediada la segunda parte puso la guinda a una gran campaña del cuadro blanquiazul. La primera pena máxima que transforma la Gimnástica este curso y se la estaba reservando para el mejor momento. Sergio 'Sesi' Fernández no presentó grandes novedades en el once titular. La entrada de Iñaki en el lateral derecho, supliendo la baja por sanción de Dani Álvarez, fue el único cambio que introdujo el técnico en la alineación.
Guijuelo
Guzmán; Piojo (Sergio García, min. 65), Perea, Quintana (Carlos Rubén, min. 40), Coque (Álex Lorenzo, min. 81); Aizpiri, Toti; Álex Caramelo (Rodri, min. 81), Cristóbal Gil, Pepe Carmona; y Garban (Giráldez, min. 65).
0
-
1
Gimnástica
Sotres; Iñaki, Miguel Gándara, Marotías, Alberto Delgado; Javi Cobo (Altadill, min. 73), Alberto Gómez, Álex Basurto (Josemi, min. 82); Unai Hernández, Javi Delgado (Tobar, min. 85) y Saúl (Montiel, min. 85).
Gol: 0-1 Alberto Gómez, de penalti (min. 68).
Árbitro: Sahelices Puga (C. Asturiano). Amonestó a Cristóbal Gil, Quintana, Javi Cobo, Miguel Gándara, Unai Hernández, Javi Delgado, Alberto Gómez, Sotres, Alberto Delgado y Josemi.
El choque comenzó con dominio del Guijuelo. A los once minutos avisó Toti con un disparo que se marchó desviado. Poco después, Coque estuvo a punto de sorprender a Sotres con un centro envenenado que obligó al guardameta a emplearse a fondo para despejar el balón a córner. Según fueron avanzando los minutos, la Gimnástica tomó el pulso al partido y el juego se igualó. La intensidad fue la característica principal de este primer periodo. El equipo blanquiazul metió el miedo en el cuerpo al conjunto charro en el último tramo de la primera mitad y dispuso de varias llegadas que pudieron desnivelar el partido.
Pasada la media hora, en la jugada polémica de la tarde, la Gimnástica reclamó un más que posible penalti cometido por Quintana y que el colegiado no señaló. La mejor ocasión torrelaveguense tuvo lugar con el tiempo ya cumplido, cuando Basurto no consiguió precisar un remate con todo a su favor tras un saque de falta de Marotías. El balón se perdió lejos de los tres palos.
En la segunda parte la Gimnástica ofreció más presencia en ataque. Un disparo de Basurto que se fue por encima del larguero y una jugada personal de Saúl que despejó la defensa anfitriona fueron los primeros intentos del bloque torrelaveguense para abrir el marcador. La Gimnástica vio premiado su esfuerzo con la consecución del gol en el minuto 68. Ahora sí, el árbitro pitó penalti por una mano del colombiano Perea y Alberto Gómez transformó la pena máxima poniendo por delante en el marcador al conjunto blanquiazul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.