La Gimnástica propone y el Tropezón se lleva el triunfo
Los de Tanos, con un gol en el minuto 87, sentencian un duelo en el que los blanquiazules generan más ocasiones
La Gimnástica de Sesi Fernández, que venía de vencer su primer amistoso de pretemporada ante el Basconia, no pudo derrotar a un Tropezón que se mostró letal a la contra. Los de Tanos, entrenados por José Gómez, se llevaron el partido por 2-1 gracias a los goles de Saza y Kevin. Saúl Calderón anotó para los blanquiazules, que fueron el equipo que más intensidad propuso y el que más ocasiones generó, pero no fue capaz de encontrar la recompensa del gol en la segunda mitad.
Tanto los taniegos como los torrelaveguenses apretaron y se vio una primera mitad que se basó en la intensidad, el duelo físico y la insistencia del juego por banda, con Adri y Saúl Calderón como baluartes de la Gimnástica y con Valentín generando en el costado izquierdo del Tropezón.
Tropezón
Mario, Tejerina, Guijarro, Tresgallo, Madroño, Saza, Pepín, Bouboulis, Carlos Álvarez, Valentín y Diego Pelayo. También jugaron: José Carlos, Vitienes, Borja, Jaime, Kevin y Pacheco.
2
-
1
Gimnástica
Sotres, Rasines, Varo, Alberto Gómez, Josemi, Javi Delgado, Adri, Cerro, Saúl Calderón, Mati e Iñaki. También jugaron: Mediavilla, Unai, Basurto, Saúl, Lavsamba, Marcos, Pelayo, Alberto Delgado, Miguel, Casta y Darío.
-
Goles: 0-1: m.25, Saúl Calderón; 1-1: m.42, Saza; 2-1: m.87, Kevin.
-
Árbitro: Pacheco Cotero
Pasado el ecuador de la primera mitad, Saúl Calderón aprovechaba un mal despeje de Mario para rematar solo desde el interior del área. No tardaron en reaccionar los de José Gómez, que avisaron con un remate de cabeza de Pepín que se marchó fuera por muy poco. Era la antesala del gol, en el minuto 43, con otra jugada de ataque amarilla que concluyó Saza con un remate con el pecho.
El segundo tiempo fue un calco de la primera parte. Los visitantes, mejor plantados en el terreno de juego y con los planes de Sesi bien llevados, ante un Tropezón sin perderle la cara al partido. A falta de tres minutos para la conclusión, una contra del Trope la finalizó Kevin con un disparo cruzado para poner el 2-1 definitivo.