Fútbol | Gimnástica

Leandro firma con la Gimnástica y se convierte en el segundo refuerzo de invierno

El jugador colindrés, en un partido con el Villanovense/DM .
El jugador colindrés, en un partido con el Villanovense / DM .

El jugador de Colindres se ha desvinculado del Villanovense, equipo en el que ha estado jugando esta temporada y que le debe varias mensualidades

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Leandro Martínez (Colindres, 1994) es ya nuevo jugador de la Gimnástica. El futbolista colindrés se acaba de comprometer con los blanquiazules apenas un día después de haberse desvinculado del Villanovense, equipo que le debe distintas cantidades al cántabro correspondientes a esta misma temporada.

El extremo izquierdo es el segundo refuerzo gimnásticodespués de Ramiro, y llega para dotar de profundidad la banda y de gol al ataque blanquiazul, en lo que es el mayor debe que ha acusado la Gimnástica en la primera vuelta de la temporada.

La Gimnástica es consciente de que apostar por futbolistas cántabros es una estrategia con la que reforzarse pese a no contar con grandes recursos económicos. En muchos casos, en la oferta se valora el hecho de no tener que trasladarse a una ciudad desconocida, con los gastos que supone, además de la posibilidad de regresar a casa. De ahí que al menos dos de los candidatos sean cántabros.

La mediapunta era, a menos que se produzca un cambio de planes de última hora, la única línea que los gimnásticos quieren reforzar. «La defensa la tenemos perfectamente cubierta con la llegada de Ramiro, y en el aspecto de construcción tenemos a Rubén Palazuelos, Víctor y Alberto también lo tenemos cubierto. Lo que necesitamos es un mediapunta con más llegada que ocupe ese espacio que hay entre el centro del campo y los delanteros; que tenga buen criterio con el balón». El fichaje será el segundo de invierno tras la incorporación del central Ramiro, una apuesta personal de Chalana.