Borrar
Diego Rozas, Luis Alberto, Cusidor y Bardanca, junto al resto de compañeros del equipo en un entrenamiento. Luis Palomeque
«Necesitamos hacer goles»
Gimnástica

«Necesitamos hacer goles»

Pablo Lago alineará a Leandro, último fichaje de la Gimnástica, ante el Tudelano para «ayudar a generar más» peligro a nivel ofensivo

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de enero 2019, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago lo tiene claro, el duelo de mañana (El Malecón, 17.00 horas) ante el Tudelano tiene una importancia especial para la Gimnástica. «Es un partido muy importante en el que tenemos que conseguir tres puntos. Ahora nos viene un ciclo de partidos no sé si decisivos, pero que pueden influir mucho en el desarrollo de esta segunda vuelta». En las instalaciones de Mies de Vega tendrán enfrente al equipo navarro, que «tenemos a dos puntos por delante y el objetivo es adelantarlo».

La Gimnástica lleva «en los últimos cuatro encuentros disputados una victoria, dos empates y una derrota. Son cinco puntos de los doce que estaban en juego y esa tiene que ser la idea en el futuro. Los siguientes partidos son muy importantes ya que son contra rivales directos y si tú sumas no lo hacen ellos. Es cierto que tenemos que darle importancia a estos choques, pero no van a condicionar nuestra forma de jugar ni de competir», aseguró el de Vegadeo. Lo que sí buscan de forma incansable los blanquiazules es la necesidad de hacer goles. «Esa es una asignatura pendiente que hemos tenido durante la primera vuelta, aunque es verdad que en estos partidos tanto Primo como Nacho han marcado goles que nos han ayudado a sumar puntos». A pesar de la mejora, «tenemos que seguir dando vueltas a la manera de conseguirlo. El equipo tiene que ser capaz de hacer goles y mantener siempre la estructura y la solidez defensiva que viene mostrando durante todo el año. A nivel ofensivo necesitamos goles y que eso nos ayude a pensar que somos un equipo con más capacidad».

En principio, Lago mantendrá el esquema habitual de juego de los últimos encuentros, aunque reconoce que «ha sido una temporada donde nos han ido apareciendo problemas y los hemos ido solucionando a medida que han pasado partidos y no hemos encontrado esa continuidad. Esos problemas no nos han permitido mantener una idea más clara y durante la primera vuelta hemos combinado diferentes esquemas en defensa». La Gimnástica, según su técnico, «acabará compitiendo con línea de cuatro en defensa y jugadores que hagan goles arriba». Ahora solo «necesitamos que aparezca la confianza de esos jugadores arriba y en esa búsqueda seguimos», reconoció el asturiano durante la rueda de prensa. «Y ojalá encontremos un dibujo y una consistencia que hagan al equipo más sólido».

En plena mejora

«Hemos mejorado en relación a los altibajos que teníamos al principio y en los minutos finales del equipo en Lezama -la pasada jornada de Liga- se jugó con cuatro defensas y hubo mucha fluidez de balón. En ese sentido la llegada de Ramiro y de Leandro nos puede ayudar mucho a enfocar los partidos que quedan y a dar más soluciones arriba».

Para el técnico blanquiazul «lo ideal es tener un equipo base». Todavía parece que no lo ha encontrado, pero va camino de ello: «Esta segunda vuelta va a ser diferente por la experiencia que tenemos de partidos anteriores y de errores que hemos cometido». De momento la inclusión de Leandro en el once ante el Tudelano será una de las novedades del partido. «Es un jugador que ha venido a ocupar un puesto en el que no teníamos a nadie. Alguien que puede jugar en varias posiciones de arriba y ayudar a crear mucho mas peligro» a nivel ofensivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios