Fútbol | Gimnástica

Las peñas de la Gimnástica piden que «se mire por los intereses del club»

Imagen de aficionados de la Gimnástica en el derbi ante el Racing en El Malecón./Daniel Pedriza
Imagen de aficionados de la Gimnástica en el derbi ante el Racing en El Malecón. / Daniel Pedriza

Los colectivos blanquiazules han emitido un comunicado en el que solicitan que se acorten los plazos si finalmente se celebra una asamblea para convocar elecciones

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Las peñas de la Gimnástica han querido dejar clara su postura ante la marejada que se vive en los últimos días en El Malecón. Los colectivos blanquiazules piden «a todas las partes involucradas que se mire por los intereses del club, cumpliendo con los estatutos y la voluntad de los socios», en referencia a la recogida de firmas del grupo liderado por el exjugador Siro del Barrio para que se celebre una asamblea en la que se convoquen elecciones a la presidencia.

Además, las peñas solicitan «que se acorten los plazos lo máximo posible para resolver la situación» y que estos asuntos extradeportivos perjudiquen lo menos posible a la planificación de la próxima temporada.

«Una vez confirmada la validez de las firmas, entendemos que la convocatoria de la asamblea no debe dilatarse más en el tiempo y que ese es el lugar para poder tratar y discutir, contando con la voluntad de los socios, cualquier asunto que afecte a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega», finaliza el comunicado.