Golf

Abra de Pas corona a cuatro nuevos finalistas

Los premiados en la competición posan tras la entrega de trofeos. /Antonio 'Sane'
Los premiados en la competición posan tras la entrega de trofeos. / Antonio 'Sane'

Omar Gómez, Álvaro Martínez, Rocío Lanza y Jesús Olaiz logran el pase para la clausura de El Gran Premio de Golf El Diario Montañés

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

Abra de Pas acogió ayer la tercera cita de El Gran Premio de Golf El Diario Montañés y aportó cuatro nuevos finalistas para la clausura del torneo. Omar Gómez, Álvaro Martínez, Rocío Laza y Jesús Olaiz son los cuatro afortunados que ganaron el pasaporte a la Gran Final que se vivirá en Pedreña el próximo cuatro de noviembre.

Tiger Woods solía decir que «siempre que salgo a jugar un torneo, espero ganarlo. Siempre», y eso mismo debieron pensar los participantes del Gran Premio ayer en Abra de Pas ya que la competición resultó de lo más disputada. Apenas uno o dos puntos de diferencia establecieron la delgada línea entre primer y segundo puesto en varias de las categorías. Omar Gómez competía en Primera categoría masculina y consiguió subir a lo más alto del podio con un tarjeta de 40 puntos. Dos más que su inmediato perseguidor, Jesús Olaiz, que se tuvo que conformar con el segundo puesto, pero no se quedó sin premio. El golfista se alzó con el mejor scratch de la competición, lo que le valió para colarse entre los jugadores que estarán en la final de Pedreña.

GP EL DIARIO MONTAÑÉS

1
Omar Gómez 40
2
Jesús Olaiz 38
3
Ian Tye terán 37
1
Álvaro Martínez 36
2
Borja Fernández 35
3
Marco Portillo 34
1
Rocio Lanza 35
2
Lucila Rodríguez 31
3
María Dolores Cosio 29
1
Jesús Olaiz 35

En segunda categoría masculina la cosa estuvo aún más apretada. Las diferencias entres los tres primeros clasificados fueron sólo de un punto y al final prevaleció Álvaro Martínez que completó los 18 hoyos con una tarjeta de 36 puntos, seguido por Borja Fernández y Marco Portillo con 35 y 34 puntos respectivamente, en segund y tercer puesto.

En Féminas, Rocío Lanza se impuso al resto de participantes con una diferencia más acusada de puntos fruto de su buen juego. Lanza presentó una tarjeta de 35 puntos frente a los 31 que ostentaba en la suya la segunda clasificada, Lucila Rodríguez.

La siguiente cita, que será la cuarta, del Gran Premio de Golf El Diario Montañés tendrá lugar el próximo 21 de julio en Nestares (Reinosa) con el Torneo Social Nestares. El campo campurriano tiene par 72 y es un recorrido asequible para los golfistas. A pesar de las condiciones meteorológicas que le toca sufrir, sus calles suelen estar en un estado óptimo. Un rough bastante complejo, con hierba alta, y el particular clima de la zona (mucho calor o un día fresco en Campoo) serán los principales enemigos de los jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos