Golf

La Junquera completa el cuadro final del Gran Premio de El Diario Montañés

Una de las participantes en el Gran Premio de El Diario Montañés, antes de golpear una bola el viernes en Pedreña. /Antonio 'Sane'
Una de las participantes en el Gran Premio de El Diario Montañés, antes de golpear una bola el viernes en Pedreña. / Antonio 'Sane'

Un total de 118 deportistas disputa este domingo la última jornada del campeonato en Marina de Cudeyo, antes de la final del 15 de septiembre

DIEGO RUIZSANTANDER.

Tan sólo faltan cuatro jugadores, uno por cada una de las categorías establecidas por la organización, para completar el cuadro de honor que disputará la final del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés, prevista para el próximo 15 de septiembre. Y hoy será el día, si la climatología lo permite, de conocer el nombre y los méritos de esos deportistas que accederán a la importante y definitiva jornada que tendrá como escenario el Real Golf de Pedreña.

La última competición antes de esa gran final del mes próximo tendrá como escenario hoy, domingo, desde las ocho y media de la mañana, el campo de La Junquera, una de las joyas de la capital del golf, la Pedreña de Seve y Sota.

EL CAMPO

Pedreña
La Junquera es un campo municipal de nueve hoyos ubicado en el barrio del mismo nombre en Pedreña (Marina de Cudeyo). El club fue fundado en 1997.
Características
Muy selectivo, es necesario un máximo grado de concentración ya que de lo contrario vendrán los doble-bogey y hasta los triple-bogey. Es un campo corto pero muy técnico, de mucha precisión.

Se trata de un campo municipal, de nueve hoyos, con cuatro pares tres y cinco pares cinco, muy selectivo. A pesar de sus dimensiones, requiere una gran concentración por parte de los jugadores, además de una buena dosis de técnica.

Los expertos hablan de un campo en el que el principal juego se desarrolla en los greens, con poco protagonismo para las 'maderas'. De un lugar privilegiado por su conservación y sus vistas.

Para disputar esta última etapa del Gran Premio de El Diario Montañés se han inscrito un total de 118 deportistas, la mayoría de ellos ya de sobra conocidos en esta competición que organiza el decano de la prensa de Cantabria. De nuevo, se superaron todas las previsiones de participación en este torneo que, año tras año, concita la atención de los golfistas tanto de la región como de otros puntos del país.

Ahora tan solo se espera que la lluvia -están previstos débiles aguaceros por la mañana- no impida el desarrollo del juego.

Mataleñas, Abra del Pas, Nestares, Ramón Sota y Pedreña -este último el pasado viernes- han sido hasta hoy los escenarios del Gran Premio de El Diario Montañés, y de ellos han salido ya veinte clasificados para la final. Cada uno de ellos se impuso en una de las cuatro categorías previstas: Primera masculina, segunda masculina, primera femenina y scratch. Por lo tanto, tan sólo falta La Junquera para completar el cartel de finalistas.

Los clasificados

Ya están clasificados para jugar la gran final del 15 de septiembre: Carolina Giménez, Juan José Barros, Álvaro Gutiérrez, Nuria Sanz, Jesús Respuela, Rubén Lobera, Conchita Puente, Adrián Gutiérrez, Alberto Pérez, Julio César Pereira, Aránzazu Barón, Vicente Obeso, Íñigo Ruiz Álvarez, Marco Herrán Alonso, María Luisa Cristino Macho-Quevedo, Germán Gutiérrez Fernández, Nico Steegman, Manuel Prats, Nuria Martínez y Nicolás González.