Golf

Mataleñas se rinde al golf aficionado

Mataleñas se rinde al golf aficionado
Antonio 'Sane'

El Circuito Social vive su quinta jornada y cierra la competición regular a la espera de la final en Santa Marina | Javier Díaz y Jesús Marcelino Hontañón, en categorías masculinas, y Mercedes Acereda, en féminas, se llevan la victoria en Santander

ADELA SANZSantander

El Campo de Golf de Mataleñas acogió la quinta y última jornada antes de la gran final de la undécima edición del Circuito de Social de Golf que organiza El Diario Montañés. Con un cielo encapotado que amenazaba lluvia arrancó una cita a la que acudieron unos noventa participantes que disfrutaron en competición oficial de las dos vueltas a los nueve hoyos del campo y desplegaron sus mejores golpes sobre el green. Además de practicar deporte, los golfistas pudieron disfrutar de la belleza del entorno dadas las características de las instalaciones municipales ubicadas en la península de Cabo Menor, entre las playas de El Sardinero y el Faro de Cabo Mayor.

Los nervios iniciales y las ganas de comenzar a jugar acabaron con los primeros golpes a partir de las ocho y media de la mañana. Esta segunda cita se disputó, igual que durante todo el Circuito, bajo la modalidad de juego –stableford neto–, que se basa en un sistema por puntos más accesible a cualquier jugador amateur para que pueda participar, independientemente de su nivel de juego. Además, al igual que en las citas anteriores, habrá tres categorías. Por un lado, primera y segunda masculina. Por otro, la primera femenina. A los correspondientes premios para cada una de ellas, se añadirá una clasificación para los mejores scratch.

Mucha igualdad

En primera masculina, Javier Díaz se llevó la victoria tras cerrar las dos vueltas al circuito con 39 puntos. Su recorrido sobre el green fue el mejor de la jornada, aunque seguido muy de cerca por Luis Alberto Giménez –38– que terminó en una meritoria segunda plaza con un solo punto menos que el ganador. La igualdad en esta categoría llevó a que Benjamín Saiz –37 puntos– y Basilio Alonso –36 puntos– concluyeron tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente.

Menos reñido estuvo la primera plaza en segunda masculina. Jesús Marcelino Hontañón –47– no tuvo problemas en Mataleñas y cerró su recorrido con cuatro puntos de ventaja sobre Antonio Montero –43–, segundo en las instalaciones santanderinas. Si en la cabeza de la clasificación, las distancias son más que evidentes, el tercer y cuarto puesto fueron más parejos. Tanto Ignacio Peñil como Borja Fernández cerraron su recorrido con 41 puntos, aunque Peñil se hizo con el último cajón mientras Fernández –cuarto– se quedó a las puertas del trío ganador.

Las féminas también brindaron un gran espectáculo a lo largo de la jornada. Mercedes Acereda subió a lo más alto del podio gracias a los 36 puntos que acumuló tras concluir el recorrido de Mataleñas. Junto a la campeona cerraron el triplete de honor Sylvia Guri, con los mismos puntos que Acereda, y Manuela Rábago –35 puntos–. Marina Madrazo –33– y Patricia Fernández –32–, finalizaron cuarta y quinta clasificadas, respectivamente.

En categoría scratch, Vicente Obeso sumó los 32 puntos que le auparon a lo más alto de la tabla con Benjamín Saiz y Jaime Herrera algo descolgados –29– en segundo y tercer puesto. También destacaron Javier Díez –28– y Basilio Alonso –27– que cierran los cinco primeros puestos de la quinta jornada del Circuito Social de Golf.

Una vez concluida esta cita en el campo de Golf Municipal de Mataleñas, habrá que esperar el próximo fin de semana, ya que en el Golf Santa Marina –7 de octubre– se coronará a los campeones de la prueba para amateur más importante del norte de España.

Gran final

En las instalaciones de La Revilla estarán los seis primeros clasificados de cada una de las categorías y de cada una de las pruebas celebradas durante el calendario. Además, también acudirán a Santa Marina los seis mejores hombres o mujeres de la clasificación de scratch. Así se cerrará este circuito que inició su andadura en el mismo campo donde lo concluirá: el Campo de Golf de Santa Marina.

El torneo, tras once ediciones, ya está consolidado como una de las referencias en el norte de España y que sigue fiel a esa idea primigenia: fomentar el golf entre los jugadores aficionados. El Circuito Social de Golf se cerrará con una final que,  al igual que el resto de jornadas disputadas hasta ahora, se jugará en sábado y a 18 hoyos.

Clasificaciones

Primera Masculina

1. Javier Díaz, 39 puntos

2. Luis Alberto Giménez, 38

3. Benjamín Saiz, 37

4. Basilio Alonso, 36

5. Vicente Obeso, 35

6. José Antonio Cubo, 35

Segunda Masculina

1. Jesús Marcelino Hontañón, 47 puntos

2. Antonio Montero, 43

3. Ignacio Peñil, 41

4. Borja Fernández, 41

5. Álvaro Salvador, 40

6.Hernán Blanco, 40

Femenina

1. Mercedes Acereda, 36 puntos

2. Sylvia Guri, 36

3. Manuela Rábago, 35

4. Marina Madrazo, 33

5. Patricia Fernández, 32

6.María Ángeles Beivide, 32

Scratch

1. Vicente Obeso, 32 puntos

2. Benjamín Saiz, 29

3. Jaime Herrera, 29

4. Javier Díaz, 28

5. Basilio Alonso, 27

6. José Antonio Cubo, 27

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos