Borrar
El campo de Nestares se llenará hoy de jugadores en la cuarta prueba del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés. Daniel Pedriza
Nestares reta a 108 voluntades

Nestares reta a 108 voluntades

La cuarta prueba del Gran Premio de El Diario Montañés, para la que se han agotado las plazas disponibles, se celebra hoy desde las nueve de la mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de julio 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta prueba. El inicio de la segunda parte de una competición que arrancó a principios de junio en el campo santanderino de Mataleñas. El Gran Premio de Golf de El Diario Montañés llega este fin de semana a Nestares para encarar el último tramo de competición, que concluirá el 26 de agosto en el Ramón Sota Club de Agüero previo paso el próximo domingo, día 29 de julio, por el Real Golf de Pedreña. Faltará, varios meses después, la gran final del 4 de noviembre, también en el campo pedreñero.

Campoo siempre evoca una climatología dura. Calor en verano y frío sin fin en invierno. Condiciones más exigentes que en los campos de golf más pegados a la costa cántabra. Pero a pesar de sufrir con la meteorología, el campo de Nestares suele estar en un estado óptimo. «Las calles y los greens están muy bien a pesar de esas condiciones adversas. Allí se puede jugar casi todo el año», señala Nemesio Ochoa, director del Comité Técnico del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés. Ayer, con casi toda la región debajo de un paraguas, «el campo estaba en muy buenas condiciones, porque prácticamente no había llovido».

GRAN PREMIO DE GOLF

  • El campo Nestares acoge la cuarta prueba de la competición. Son 18 hoyos, con par 72.

  • Las peculiaridades Un campo siempre en estado óptimo, a pesar de la adversa meteorología que soporta. El mayor enemigo de los jugadores es el viento.

  • Participación El campo cuelga hoy el cartel de completo, con 108 golfistas que iniciarán los partidos a las 9.00 horas.

El reto de los 18 hoyos campurrianos ha hecho que los golfistas se apunten en masa a esta cuarta prueba del Gran Premio. Así, 108 jugadores se enfrentarán al campo. «Aforo completo. No cabe nadie más», apunta Ochoa. En grupos de cuatro jugadores, los partidos comenzarán a las 9.00 horas. Pero como particularidad, en ese momento se iniciarán partidos en todos los hoyos del campo, en lugar de empezar de forma secuencial desde el tee del 1. Está previsto que la competición finalice sobre las 15.00 horas y posteriormente se celebrará la entrega de premios.

Nestares responde a la descripción de un campo de tipo links. «Son los que aprovechan la orografía del terreno», incide el director del Comité Técnico del Gran Premio. Los 18 hoyos -par 72- se distribuyen a lo largo de un recorrido de 6.250 metros, con desniveles suaves, varios lagos y el río Híjar en uno de los márgenes del campo. Los hoyos se distribuyen en cuatro pares cinco, diez pares cuatro y cuatro pares tres, con el hoyo número 1 como el más largo del recorrido, con 491 metros.

El gran peligro para los golfistas viene de un elemento meteorológico. El viento suele condicionar las tarjetas en Nestares. «Hay poco arbolado y por eso, poca protección contra el viento», comenta Ochoa. Además, ese aire que pega en Nestares suele ser muy cambiante. «En una misma vuelta puede haber varias condiciones. Si sopla viento, es difícil jugar allí». La previsión de la AEMET para hoy es de vientos flojos del norte en el interior de Cantabria. En teoría, los jugadores se librarán hoy de su posible gran enemigo. Otro adversario de los jugadores es el rough, «con hierba muy dura y en la que se traba mucho la bola».

Al igual que en las pruebas precedentes del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés, se espera que los jugadores 'locales' sean mayoría hoy en el inicio de los partidos. «Aunque también vendrán muchos de otros campos», recalca Ochoa. Los 108 golfistas buscarán el triunfo en sus respectivas categorías y así clasificarse de forma directa para la final del torneo, ese 4 de noviembre en Pedreña. José Luis Calle, Julio Martínez y María Concepción Pérez sacaron billete para esa final en la prueba inaugural del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés, que se celebró los días 9 y 10 de junio en Mataleñas; Vivencio Fernández, Eduardo Rodríguez y Elena Lanza hicieron lo propio el 23 de junio en Santa Marina; Omar Gómez, Álvaro Martínez, Rocío Lanza y Jesús Ortiz reservaron su plaza en la final el pasado 7 de julio en Abra del Pas. Nestares premiará hoy a los ganadores de cada categoría, pero retará a todos los que gustosamente han aceptado el desafío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios