El Grupo Alega pisa el acelerador
Baloncesto LEB ORO ·
Los de David Mangas se imponen al TAU Castellò, un rival directo, en un partido que dominan sin esfuerzoEl de hoy era un duelo directo y ganar, innegociable. Y eso fue precisamente lo que hizo el Grupo Alega Cantabria, que se impuso al ... TAU Castellò por 84-64 en un partido muy completo que los de Mangas cimentaron en una férrea defensa y un hambre bajo el aro que se vio acompañada por un gran acierto ofensivo.
El Grupo Alega comenzó fuerte. Avasallando. Y eso que fue el TAU Castellò quien abrió el marcador por medio de Rey con un solitario tanto, ya que el jugador acertó un tiro libre y falló el otro. Sanz respondió casi sin pensarlo con un triple que era toda una declaración de intenciones. Los cántabros no pensaban dar tregua a los castellonenses. Ni en el parqué, ni en la grada. El Vicente Trueba hizo honor a su leyenda y se convirtió en la pista imposible que suele ser para los equipos rivales. Pronto el 22-4 subió al marcador. Un reflejo del buen trabajo que realizaban los de Mangas sobre la cancha.
'Al enemigo ni agua', dice el refranero popular, y el Alega adaptó el refrán a sus circunstancias y lo convirtió en algo así como: 'Al rival ni una canasta'. Y es que la buena defensa de los cántabros apenas dejaba al TAU Castellò acercarse bajo el aro. En cambio Bulic, Sanz, con dos triples y alguna canasta más, Peña y Harrar encestaron de lo lindo. El primer cuarto terminó con un 29-14 que plantaba buenas bases. El partido no podía ir mejor.
En el segundo cuarto los visitantes reaccionaron, pero el Alega seguía imparable. Un punto tras otro, como un goteo a ritmo constante que subió el 35-18. Pronto la ventaja en el marcador superó los 20 puntos (46-20) con Bulic comandando las acometidas de los cántabros. Lo que estaba sucediendo sobre la pista no le gustaba nada a Juan Antonio Ortega, que pidió tiempo muerto para tratar de reorganizar a los suyos. Hook y Nesbitt se esforzaron por dar algo de aire a su equipo, pero el Alega estaba intratable y el parcial se cerró con un abultado 50-28.
Tras el descanso los de Mangas lo tenían claro. Ya habían hecho presa y no pensaban aflojar las mandíbulas. Pero el TAU Castellò no iba a bajar lo brazos fácilmente. Los de Ortega cambiaron el chip y recortaron distancias (58-40). Los de Mangas, que suelen flojear en los terceros parciales, no podían permitirse bajar la guardia si no querían perder el buen trabajo hecho hasta el momento. Smith, Koné y Palazuelos pusieron tierra de por medio a base de un triple, varios tiros libres y un rosario de canastas (70-42). El último parcial sirvió para que los de Mangas certificasen su triunfo sobre el TAU Castellò por veinte puntos de diferencia (84-64).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión