Echegoyen y Barceló llegan cuartas a la medal race
«Hemos llegado con opciones porque no quisimos rendirnos», explicaba ayer Támara Echegoyen, que afronta el final de otro ciclo olímpico preparado en Santander
La gallega Támara Echegoyen y la catalana Paula Barceló aspiran a regresar a su base en el CEAR de Santander con una medalla colgada ... al cuello. Las españolas comenzaron la última jornada del 49er FX muy mal, con un 19º puesto que además no podían descartar, puesto que arrastran una bandera negra desde la primera jornada.Un resultado, por lo tanto, que las lastraba a la quinta plaza provisional. En la segunda puntuable del día sumaron un 13º que las alejaba aún más de los puestos de privilegio, pero el cuarto puesto de la duodécima y última regata del programa regular las permitía arreglar ligeramente las cosas. Llegarán a la medal race de mañana, lunes, en la cuarta plaza y el podio es posible
«Estamos teniendo vientos bastante inestables que no son fáciles de predecir. Es una exigencia mayor para todas y son unas condiciones en las que para tener máxima velocidad tienes que estar muy concentrada en el barco», explicaba ayer Echegoyen.
La timonel del forty español es consciente de lo difícil del objetivo, pero no por ello renuncia a él, como demostró en la difícil jornada de ayer. «Hemos llegado a la medal race con opciones porque no quisimos rendirnos. En las dos últimas regatas íbamos muy mal y en una remontamos casi diez puestos y en la otra quedamos cuartas. Hay que quedarse con que somos unas luchadoras y que independientemente de lo difícil que sea el reto saldremos a la medal a dar lo mejor y a llevarnos una medalla para casa. En Río estábamos todas empatadas, aquí hay seis puntos… La medal vale doble, hay muchísimos puntos en juego y creo que ninguna está a salvo», señalaba.
Noticia Relacionada
Botín encarrila el podio y asaltará el oro en la medal race del lunes
Dado que al final, y pese a la falta de viento, consiguió completarse todo el programa previsto para el sábado, las españolas tendrán, como sus compañeros Botín y López Marra, jornada de descanso hoy, domingo, que podrán dedicar a concentrarse de cara a la regata más importante de todo el ciclo olímpico y a lo que está destinada; a descansar. «El día de descanso antes de la medal race hago un poco de todo. Intentar descansar, desconectar. Disfrutar de la villa olímpica», concluía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión