Borrar
Polémica por la elección del sustituto de Rahm
Golf

Polémica por la elección del sustituto de Rahm

La Federación Española de Golf anunció que, «sin tiempo material para buscar otro jugador que cubra su baja, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de julio 2021, 05:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el comunicado con el que la Federación Española de Golf anunció el positivo de Jon Rahm se informaba también de la imposibilidad de buscar otro jugador que cubriese su baja. «Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los Juegos de Tokio, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus». Han sido ya tres los profesionales incluidos por España en la lista enviada a la organización de la cita olímpica que se han caído por diferentes motivos: Sergio García y Rafa Cabrera Bello, por causas profesionales, y ahora Rahm por su positivo.

La contundencia federativa inicial fue atemperándose a lo largo de la tarde porque Jorge Campillo, el reserva mejor colocado para cubrir el hueco del vizcaíno, mostró su disposición a acudir a Japón. Como Rahm, el extremeño también disputó el Open Británico, así que debe someterse a tres PCR consecutivas, una por día, y dar negativo en todas para poder estar en Tokio. Ayer se apresuró a hacerse la primera. Y después habría que organizar el viaje. No es fácil porque el golf masculino comienza el jueves a las siete y media de la mañana (23.30 horas del miércoles en España). «Se van a apurar los plazos para ver si es posible», confirmó un portavoz de la Federación.

Pero desde que se elaboró la lista ha habido un jugador, Santiago Tarrío, que ha mejorado sus resultados y ha superado en ránking a Campillo. «Me he puesto en contacto con mi agente y le he dicho que inicie los trámites para intentar estar en Tokio. Soy el primer reserva según el ránking olímpico y no voy a dejar escapar una oportunidad como esta», declaró el gallego a TenGolf. La Federación le descarta porque no figura en la lista que se envió al Comité Olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios