Borrar
Ledecky gesticula tras su derrota. Afp
Katie Ledecky entrega su corona en los 400 libres
Natación

Katie Ledecky entrega su corona en los 400 libres

La australiana Ariarne Titmus se impone a la gran estrella de la natación americana, que se tiene que conformar con la plata

Pío García

Enviado especial. Tokio

Lunes, 26 de julio 2021, 05:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Katie Ledecky tiene una medalla olímpica más, pero no del color que esperaba. La gran estrella de la natación americana se tiene que conformar con una plata tras verse superada en la final de los 400 libres por la australiana Ariarne Titmus, que de este modo sacude la jerarquía de la distancia. En una final apasionante, en la que por algún momento se vislumbró la posibilidad de cayera el récord del mundo, Titmus resistió la acometida final de Ledecky y paró el crono el 3:56.69, apenas veinte centésimas superior a la vigente plusmarca mundial, que estableció la propia Ledecky hace cinco años.

Ledecky suma así su séptima medalla olímpica, que colgará en su vitrina al lado de la que consiguió en Londres 2012 y de las cinco que obtuvo en Río, pero no dejará de tener un cierto regusto amargo para una mujer acostumbrada a visitar el puesto más alto del cajón. Ariarne Titmus ya venía anunciando que podía asaltar el trono de Ledecky en esta distancia. La australiana, nacida hace veinte años en la isla de Tasmania pero residente en Queensland, ya la había derrotado en los mundiales de Gwangju, en Corea del Sur, en 2019. En aquella competición, Titmus demostró una jerarquía extraordinaria, superando por un segundo a la nadadora americana. Aunque en Tokio la diferencia no ha sido tan abultada, la australiana ha vuelto a ganar con autoridad, al superar a Ledecky por 67 centésimas. Entre ellas dos y el resto de las competidoras se ha abierto una distancia sideral: la medalla de bronce reposa ahora sobre el cuello de la china Li, que ha entrado más de 4 segundos por detrás de Ariarne Titmus.

Aun quedan tres posibilidades más de medalla para la fabulosa Ledecky, que competirá en los 200, los 800 y los 1.500 libres. En estas dos últimas pruebas se verá las caras con Mireia Belmonte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios