Regino Hernández: «He soñado toda mi vida con esto»

Regino Hernández./
Regino Hernández.

El ceutí logra 26 años después un medalla para España en la prueba de boardercross de snowboard

R. C.

El ceuti Regino Hernández, medallista de bronce en la prueba de boardercross de snowboard en los Juegos de invierno de Pyeongchang, se mostró exultante en Phoenix Park tras lograr una medalla para España 26 años después. Paquito' Fernandez Ochoa había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo'72, en Japón; mientras que su hermana Blanca fue bronce en esa Liam disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después.

"Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí; y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste", reconoció el ceutí de la federación andaluza en la línea de meta de Phoenix Park. Antes de ser felicitado por José Ramon Lete, el deportista español confesó que la medalla es algo con lo que ha soñado toda su vida.

Más información

"Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica. Es algo con lo que he soñado toda mi vida", apuntó tras la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno. "Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble". Regino, hace solo unos días, no quiso apostarse su barba si lograba un metal y quizá es porque intuía ya el éxito. “Está siendo mi año y el circuito se me da bien”.

 

Fotos

Vídeos