Borrar
Un momento de la actuación de la pareja española. How Hwee Young (Efe)
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, duodécimos tras el programa corto de danza
Juegos Olímpicos de Invierno

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, duodécimos tras el programa corto de danza

La pareja española firmó una puntuación de 66,93 puntos, lo que les dio el pase al programa libre

COLPISA / AFP

PYEONGCHANG

Lunes, 19 de febrero 2018, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se clasificó este lunes para el programa libre de danza de patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang al firmar una puntuación de 66,93 puntos que les aupó al duodécimo puesto del programa corto.

Hurtado, de 25 años y Khaliavin, de 27 años y origen ruso, realizaron una digna actuación que les dio el pase al programa libre, que se disputará el martes a las 01.00 GMT.

"Hemos hecho lo que buscábamos. Una rumba a nivel cuatro y una secuencia de pasos a nivel tres, que es lo que nos propusimos al principio", afirmó Hurtado. "Hemos salido a disfrutar, a patinar tranquilos, a no dejarnos sobrecoger por estar en unos Juegos y lo hemos conseguido. Kirill y yo llevamos poco tiempo patinando juntos y, a pesar de que al principio nos costaba porque tenemos técnicas distintas, hemos llegado a una compenetración casi total. Nos vamos, de momento, muy satisfechos", añadió la patinadora.

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir finalizaron el programa corto de danza sobre hielo con la mejor puntuación, por delante de la pareja francesa formada por Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron. La pareja canadiense, campeona olímpica en 2010 en Vancouver y bronce en Sochi 2014, totalizó 83,67 puntos, firmando un nuevo récord del mundo. Los franceses, dobles campeones del mundo, se quedaron en 81,93 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios