Borrar
Rafael Nadal levanta el puño durante un partido.
La ITF autoriza la presencia de Nadal en los Juegos Olímpicos
olimpismo

La ITF autoriza la presencia de Nadal en los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Tenis ha aceptado el recurso interpuesto por la Federación Española de Tenis y el balear podrá participar en Río

Manuel sánchez

Viernes, 15 de julio 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Rafa Nadal en la prueba olímpica estaba en duda. Hacía dos semanas que la ITF (Federación Internacional de Tenis) publicó la lista provisional de participantes en los Juegos Olímpicos. En dicha selección la presencia de Rafa Nadal y de Albert Ramos estaba en entredicho. Esto se debe a que la ITF exige que los tenistas disputen tres eliminatorias de Copa Davis durante el ciclo olímpico, algo que ninguno de los dos españoles había cumplido. Por ello, la Federación Española de Tenis interpuso una apelación para que ambos pudiesen formar parte del equipo olímpico. El recurso se basaba en el hecho de que Nadal no había podido participar debido a las lesiones que le han tenido apartado del circuito porque la ITF exime de disputar las tres eliminatorias a aquellos tenistas que hayan sufrido lesiones de más de seis meses de duración. El tenista balear pasó por esa situación en 2012.

Finalmente, la ITA publicó este viernes la lista definitiva de tenistas participantes en los Juegos Olímpicos y confirmó a Nadal y Ramos. Es decir, que el recurso ha sido aceptado y el manacorense ha recibido la autorización para acudir a Brasil.

El combinado dirigido por Conchita Martínez presentará a Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Albert Ramos en el cuadro individual masculino, En el individual femenino participarán Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. En dobles se inscribirán las parejas formadas por Rafael Nadal y Marc López, David Ferrer y Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y Anabel Medina y Arantxa Parra. La lista de participantes para el dobles mixto se confirmará el 9 de agosto en función de las peticiones y del ranking de los elegidos. Se espera que las parejas españolas se formen entre Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza y David Ferrer y Carla Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios