Borrar
esgrima

Torrelavega acogerá a finales de abril la Copa de España de Esgrima Artística

Los seleccionados en esta prueba representarán a España en el mundial de Kolomna (Rusia)

efe

Domingo, 20 de marzo 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega acogerá el próximo 30 de abril la primera edición de la Copa de España de Esgrima Artística, a la que acudirán representantes de esta disciplina procedentes de casi todas las regiones, de donde saldrán los seleccionados nacionales para el próximo mundial a celebrar en Kolomna (Rusia).

Esta concentración de la esgrima nacional se desarrollará durante toda la jornada en el Teatro Concha Espina, disputándose en las categorías solo, conjunto, duelo y grupo de batalla, y en cuatro épocas (antigua, medieval, renacimiento-Siglo de Oro e intemporal-fantástico), informa la organización en un comunicado.

La Copa de España está organizada por la Sala de Armas Louis XIV-Sarilén González González, en colaboración con la Federación Española de Esgrima y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Según explica la organización, con este evento España da un paso más para, igual que en otros países, recuperar facetas del arte marcial europeo, como es la esgrima artística, escénica o la histórica, que cada año registra un crecimiento de aficionados.

En este sentido, se detalla que los sextos campeonatos mundiales de Kolomna tendrán lugar en julio, tras los celebrados en Estoril (Portugal) en 2012, San Marino (Italia) en 2008, Francia (2004 y 2000) y Lisboa (1996).

A destacar que el equipo que represento a España por primera vez en los campeonatos del mundo Estoril estuvo integrado por miembros de la Sala de Armas Louis XIV de Torrelavega, que compitió en cuatro categorías y obtuvo la primera medalla de bronce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios