Borrar
Jorge, Álvaro, Judith y Anne.
Una carrera contra la lluvia
DUATLÓN

Una carrera contra la lluvia

Cerca de cien promesas plantan cara al mal tiempo en el Duatlón de Santander

J. C. ROJO

Miércoles, 23 de marzo 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pequeños compitieron entre ellos, pero también frente a la lluvia y el frío, que durante toda la jornada del pasado sábado, día 16, no dio tregua en el Duatlón Ciudad de Santander. La prueba, tercera puntuable del Circuito Liberbank, comenzó a las 16.00 horas en los aledaños del pabellón de deportes de la capital cántabra. "El recorrido fue este año mucho mejor que en los precedentes. Esta vez hemos salido del Palacio de los Deportes y el itinerario se ha enmarcado en este precioso Parque de Las Llamas", celebraba Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón.

Lo peor fue la adversa meteorología: "Ha habido mucha lluvia y mucho viento. Curiosamente, cuando más desagradable se ha puesto el tiempo ha sido en la entrega de premios, pero ahí los tienes; ninguno de los niños ha abandonado", añadía Campuzano sobre los cerca de cien pequeños que compitieron en Santander.

Los primeros en salir fueron los prebenjamines, con un desafío de 250 metros de carrera, un kilómetro en bicicleta y otros 150 metros a pie. Venció Jorge Bonilla, seguido de Manuel Expósito y Álvaro González. Entre las niñas, el dominio de Inés Blanco fue claro, seguida de Judith Guerra y Sandra Haro.

Después tomaron la salida los benjamines, donde destacó Alejo Redondo, primero, seguido de Marco Esteban y Marcos Sastres. En la categoría femenina la mejor fue Beatriz Arruza, que dejó la segunda plaza para Claudia Montoya y la tercera para Irene Bolívar.

Los alevines e infantiles compitieron sobre unos recorridos de uno y dos kilómetros a pie, respectivamente, para continuar con cuatro y ocho en bicicleta y una última recta de 500 y 1.000 metros a pie. En alevines la victoria fue para Mario Rodríguez, seguido de Ibai Maruri y Pablo Martín. En categoría femenina, Lucía Ruiz se hizo con la victoria tras una magnífica carrera, seguida de su hermana gemela Laura Ruiz y Laura Alonso, en tercer lugar. Entre los infantiles, el triunfo fue claro para Iván Bonilla, al que acompañaron en el podio Julián López, en segunda posición, y Diego Carrera, en tercera. Adriana Camacho se impuso en el femenino, antes de Laura Muñoz y de Alba Leonardo.

Cadetes

Hacia las 19.00 horas tomaron la salida los cadetes junto a las categorías absolutas, aunque cubrieron menor distancia con 2,5 kilómetros a carrera. Ahí destacaron primero Iker Fernández y Miriam Bergaz. En bicicleta recorrieron 10,8 kilómetros por la S-20. Se presentaron primero en boxes Jorge Labrador e Iker Fernández y en chicas Paula de Pablo. Finalmente cerraron la prueba con 1.500 metros de carrera a pie, para sentenciar la victoria de Iker Fernández, que dejó la segunda plaza a Jorge Labrador y la tercera a Aitor Ferreiro. Paula de Pablo aguantó los ataques de Miriam Bergaz y se hizo con una sufrida victoria.

Por equipos, el triunfo fue de nuevo para los líderes del circuito, Duatlón Polanco, con una segunda posición dominada por Camargo-Astillero y una tercera en manos de Triatlón Castro. Muchos de los premiados tuvieron que recoger su galardón en medio de un gran aguacero. «Pero ahí han aguantado, más fuertes incluso que los adultos. Ninguno pensó en abandonar, como sí ha sucedido con algún adulto. Trabajar con estos pequeños es lo más bonito que tiene este deporte», confirma Campuzano. Una práctica que reúne cada año a más aficionados en Cantabria, y que va ganando terreno a deportes más populares.

La próxima cita será el 10 de abril en Reinosa. Será la cuarta prueba de las siete de que consta el circuito Liberbank, que llega al descanso de Semana Santa en el ecuador del calendario para ir fijando los favoritos en cada una de las categorías de menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios