Borrar
El cántabro variará de estrategia en Ärgentina respecto al Rally de México, ya que en el país sudamericano las pistas no son «tan abrasivas».
Sordo busca el podio en Argentina
automovilismo

Sordo busca el podio en Argentina

El cántabro compite desde hoy en la cuarta prueba del Mundial de Rallies, en la que ha finalizado dos veces entre los tres primeros

Félix Ortiz Serrano

Jueves, 21 de abril 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto cántabro Dani Sordo, junto con su copiloto Marc Martí, buscará desde hoy en Argentina el podio que perdió en México por un error de su equipo a la hora de suministrar a su coche los neumáticos reglamentarios, utilizando uno más de los permitidos, lo que motivó una penalización que le bajó del cajón.

LOS TRAMOS

  • Jueves

  • TC1 El Panal (1,50 km) 00.08 (viernes)

  • Viernes

  • TC 2 Soconcho (24,71 km) 13.18 h.

  • TC 3 Amboy (24,44 km) 14.09 h.

  • TC 4 Santa Rosa (23,85 km) 14.52 h.

  • TC 5 Fernet Branca (6,04 km) 17.07 h.

  • TC 6 Soconcho (24,71km) 20.05 h.

  • TC 7 Amboy (24,44 km) 20.56 h.

  • TC 8 Santa Rosa (23,85 km)21.39 h.

  • TC 9 Fernet Branca (6,04 km) 00.09 h.

  • Sábado

  • TC 10 Villa Bustos (19,71 km) 13.58 h.

  • TC 11 Los Gigantes (38,78 km) 14.56 h.

  • TC 12 Boca del Arroyo (20,5 k.) 15.49 h.

  • TC 13 Villa Bustos (19,71 km) 18.57 h.

  • TC 14 Los Gigantes (38,78 k) 19.55 h.

  • TC 15 Boca del Arroyo (20,5 k.) 20.48 h.

  • Domingo

  • TC 16 El Cóndor (16,32 km) 13.08 h.

  • TC 17 Mina Clavero (22,64 km)15.51 h.

  • TC 16 El Cóndor (16,32 km) 17.09 h.

Ahora llega Argentina, una prueba que al piloto cántabro le gusta y en la que se encuentra como en casa, ya que el idioma no será problema y la afición argentina siempre ha prestado mucho apoyo al piloto cántabro en todas sus participaciones. «Argentina es un rally fantástico que me gusta mucho por sus tramos, la atmósfera y, por supuesto, el evento en sí. Me gusta por su ubicación en América del Sur, ya que siempre es bueno volver allí», señala el cántabro. Sin embargo, la cita argentina no es una prueba fácil. «Las especiales son bonitas, pero hay muchas piedras en la superficie, así que puede ser difícil para el coche. En ese sentido, creo que es una de las citas más duras del campeonato para los coches, pero el i20 WRC ha tenido un buen inicio de año, así que tengo confianza en él. Habrá algunos cambios en mi estrategia desde México a Argentina, ya que las carreteras son completamente diferentes. En Argentina son mucho más suaves y no tan abrasivas para los neumáticos. Voy a intentar mejorar mi posición del año pasado, conducir de manera consistente y espero lograr mi primer podio de 2016». Sordo ha logrado subirse al cajón en esta prueba en dos ocasiones, en 2008 y 2009, mientras que su copiloto, Marc Martí, lograba la victoria junto a Carlos Sainz en 2004.

Trabajo intenso

La ausencia del equipo Citroën, al igual que sucediera en México, deja en la lucha por la victoria a Volkswagen y Hyundai, aunque no habrá que quitar ojo a los pilotos que en esta prueba participan con los Ford. Hyundai ha estado trabajando intensamente desde el final de México en la puesta a punto del nuevo i20 WRC con varias jornadas de test como preparación para esta cita y la próxima, que será Portugal. El coche ha mejorado con respecto al pasado año, pero es aún una incógnita si estará en condiciones de plantar cara al todopoderoso Polo de Volkswagen.

Quien saldrá a esta cita con ganas será Sebastian Ogier, que aunque es el dominador absoluto del Mundial, nunca ha logrado ganar en Argentina. El francés tendrá en su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, a su peor enemigo, ya que el orden de salida será muy importante en esta prueba. Y mientras que a Ogier le tocará abrir pista, Latvala saldrá sexto.

La prueba esta compuesta por un total de 1.333 kilómetros de recorrido, de los que 364 estarán repartidos en 18 especiales cronometradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios