Borrar
José Carlos Alonso birla enOrejo.Detrás de él, Óscar Cianca, Miguel Guardo y Federico Díaz.
Los Remedios se estrena en Orejo
bolos

Los Remedios se estrena en Orejo

Los de Muslera consiguen su primera victoria en la Liga a costa de Pontejos

Aser Falagán

Lunes, 25 de abril 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga que empezó el Jueves Santo se había convertido en un Vía Crucis para Los Remedios, pero ayer llegó la resurrección. Los de Muslera ganaron al fin su primer partido de la temporada ante Pontejos en lo que ya era una cuestión de justicia cósmica.No porque los de Las Callejas (a los que la lluvia exilió ayer a Orejo) merecieran un resultado adverso, sino porque ya era hora de que a los de Muslera les sonriera la fortuna. Tres buenos chicos y alguna manga en la que Pontejos no estuvo fino bastaron para que Óscar Cianca y compañía se impusieran por 1-4 y rompieran así su mala racha.

Definitivamente, a Los Remedios no se le dan bien los principios de temporada, pero en Muslera se ha vuelto a armar un equipo muy sólido que tiene esperanzas más que fundadas de mantener la categoría.Si en 2014, en la temporada de su debut en la élite, ya se quedaron cerca de conseguir la permanencia, sus refuerzos de los dos últimos años hacen de la formación capitaneada por ÓscarCianca una partida muy sólida que sin embargo no había obtenido hasta ahora buenos resultados. Libres ya de la presión de no haber conseguido su primera victoria, el equipo patrocinado por Vitálitas sigue como colista, pero más cerca ahora de sus rivales por la permanencia y reivindicado ante una peña de Pontejos que con esta derrota da un paso atrás en la clasificación y cae también al grupo de cola en estos primeros compases de curso.

Poco más de hora y media necesitaron Cianca y compañía para asegurarse los dos puntos en un partido no demasiado preciso en el que se sumaron cinco bolas quedas. Javier Puente y David Ibáñez firmaron las de Pontejos, mientras que Miguel Guardo y José Carlos Alonso (dos) fueron los autores de las de Los Remedios.Al segundo le quedó al menos el consuelo de embocar en el cuarto chico, catapultando a su equipo a la victoria.

Mientras las dos peñas se medían en Orejo, Riotuerto se deshacía por la vía rápida de J.Cuesta. Los cañoneros estaban obligados a ganar si querían seguir como líderes y no decepcionaron. Pese a enfrentarse a un rival serio y de contrastada calidad, Iñi Pedrosa y compañía demostraron que son el equipo más en forma del bolo palma y arrollaron a los de Cerrazo con un elocuente pero engañoso 0-4, porque con la única excepción del último chico, en el que los locales ni siquiera birlaron, el tanteador estuvo más igualado de lo que el resultado final puede indicar.

En cualquier caso, Riotuerto se confirma definitivamente como aspirante a todo.Ya el año pasado luchó por el título hasta la recta final de la temporada, además de sumar dos títulos, y esta temporada ha abierto la competición oficial adjudicándose la Copa Apebol. En La Cavada no se podían imaginan mejor modo de celebrar el cincuentenario, y a tenor de lo demostrado hasta ahora el equipo presidido por José AntonioAbascal puede firmar una temporada histórica.

La jornada se completó con la victoria de Puertas Roper sobre La Rasilla (4-1).De nuevo con Rubén Haya como capitán y GabiCagigas esperando su oportunidad como quinto hombre, los Roper se colocaron a un solo punto de los dos líderes a costa de la modesta peña corraliega, otra de las llamadas a luchar por la permanencia en la máxima categoría.

Doble jornada

La semana que viene volverá a ser de actividad frenética, con la segunda doble jornada del curso.Así, con catorce partidos comprimidos hasta el domingo, la competición completará su primer tercio, dejando ver ya con bastante claridad cuáles pueden ser los objetivos de las distintas peñas en el torneo de la regularidad.

Ribamontán jugará sus dos partidos a domicilio frente a Casa Sampedro y Renedo, mientras que Riotuerto recibirá a Torrelavega Siec y visitará a Hermanos Borbolla en el que se prevé el partido más importante del próximo domingo (18.00 horas). Puertas Roper, por su parte, se medirá a PeñacastilloAnievas Mayba enCañas y a Los Remedios Vitálitas.

CLASIFICACIONES

División de Honor

Sobarzo-Peñacastillo Anievas Mayba 4-0

Torrelavega Siec-H. Borbolla 1-4 

Ribamontán al Mar Codefer-Comillas 4-1

Renedo-Casa Sampedro 3-3

Pontejos-Los Remedios 1-4

J. Cuesta-Riotuerto 0-4

Puertas Roper-La Rasilla 4-1

Primera Categoría

San Martín Coo-La Ermita 5-1

Laredo Canalsa-La Portilla 4-2

Oruña-La Carmencita Arsan 2-4

Marcos Maza-Velo 2-4

Cicero Islares-Comercial Santiago 0-6

Mazcuerras-San José (Aplazado, 08-05)

Mali-Quijano 4-2

Segunda Especial. Grupo 1

Covadal-Boo 4-2

Sobarzo B-Pámanes (Aplazado, 07-05)

Cajo Liencres-San Antonio 1-5

La Colina-La Encina (Aplazado)

Beranga-Prado San Roque 5-1

Salcedo-La Planchada 2-4

Segunda Especial. Grupo 2

V. Gracia-CalderónAplazado (07-05)

Castillo-Punto Encuentro 2-4

Tanos-Hualle5-1

El Tarumbo-Cóbreces 5-1

Ontoria-RebujasAplazado (11-05)

Calixto García-San Jorge Aplazado (10-05)

Liga femenina

Casar-J. L ÁlvaroAplazado (27-04)

Carandía-Campoo de Yuso2-4

Veteranos

San Vicente-Posadillo0-6

SanJorge-SanCipriano1-5

La Cochera-Marcos Maza Aplazado (27-04)

La Carmencita-Carrimón2-4

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios