Borrar
Rubén Haya, Carlos García, Fernando Ocejo y Emilio Antonio Rodríguez, que birla para Puertas Roper en la bolera de El Parque.
Maliaño, clave para resolver el empate
bolos

Maliaño, clave para resolver el empate

Sobarzo y Roper, primer y segundo clasificados de División de Honor, se enfrentan esta tarde en la bolera de El Parque con el liderato en juego

daniel martínez

Jueves, 26 de mayo 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda vuelta de Liga en División de Honor no podría comenzar más fuerte. Porque el calendario ha querido que el primer partido tras atravesar el ecuador de la competición de la regularidad enfrente al líder con el colíder. O lo que es lo mismo, a Sobarzo y Puertas Roper, que se verán las caras esta tarde a las 19.30 horas, a la vez que el resto de citas de la jornada 14. Así que la bolera cubierta de El Parque se encargará de señalar a la peña que ocupe el primer puesto de la tabla durante la próxima semana. Con 21 puntos cada una, la que gane se llevará la recompensa.

Covadal y Noja toman ventaja de cara al partido de vuelta

  • copa fcb

  • Noja y Covadal han logrado una importante ventaja de cara a los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Federación al ganar sus respectivos encuentros ante J. Cuesta y La Pradera en la ida. Los nojeños cosecharon un 2-4, pero más claro está el pase a cuartos de los de Riotuerto, que se impusieron a La Pradera por 6-0. El grueso de los partidos de ida de octavos de este torneo se celebrará hoy, coincidiendo con la jornada 14 al completo de Liga en División de Honor. Los choques programados son el San Román de Viérnoles-Orio Laredo, Restaurante El Boj-El Picón, El Pajar-Carrejo, El Mato-Club Bansander y Luey Cinty-Villacarriedo. Todos ellos comenzarán a las 19.30 horas.

  • Todos los partidos de vuelta están programados para el día 2 de junio, mientras que los cuartos de final serán el 16 y 23 de junio, también en formato eliminatoria con doble encuentro.

El último antecedente dejó muy buen sabor de boca a la peña de Penagos, que solo dejó hacer un chico a sus invitados en La Tapia. Pero también es cierto que esa derrota, que tuvo lugar nada más empezar el curso, es la única que han cosechado los de Maliaño. Desde entonces las cosas les han ido mucho mejor. Y ahora cuentan con la ventaja de que juegan en casa.

La tercera opción es que el resultado final sea un 3-3 y cada conjunto se reparta un punto. En ese caso, la principal beneficiada será Hermanos Borbolla. De vencer a Casa Sampedro ganó contra J. Cuesta pero perdió ante Torrelavega en sus dos últimas citas, se produciría un triple empate en la cabeza de la tabla. Una razón más para seguir hablando de igualdad en la competición liguera. Pero ni en Camargo ni en Sobarzo piensan en esa posibilidad.

Esta jornada 14, adelantada al jueves con motivo de la celebración en Madrid del Torneo de San Isidro en el que participarán jugadores de Primera y Segunda Categoría y que es válido para el Circuito Nacional, también vuelve a enfrentar a La Rasilla y Los Remedios, las dos peñas que ascendieron a División de Honor el pasado mes de julio. Su paso por la primera línea del bolo palma está siendo muy distinto. Mientras que los corraliegos realizaron un gran inicio de temporada y han sabido recuperarse de la mala racha en la que entraron a partir de la tercera jornada para asentarse en la zona tranquila de la clasificación, los de Muslera están pasando bastante más apuros. Tantos que se encuentran en posiciones de descenso junto a Renedo, un lugar donde han estado de forma casi continua desde el 24 de marzo, cuando se inauguró la Liga de 2016. Por su parte, Peñacastillo recibirá a los de Piélagos, también a las 19.30 horas en la Mateo Grijuela de Santander.

Torrelavega-Ribamontán

El principal duelo en la zona media de la tabla será el Torrelavega-Ribamontán al Mar. La Bolística y la peña de Loredo, que cada vez están más lejos de poder reengancharse a la cabeza de División de Honor, intentarán tomar impulso y mejorar los resultados de la primera vuelta. Lo mismo ocurre con Riotuerto. La vigente campeona de Copa, que comenzó la temporada ganando la Apebol, se ha estancado en las últimas semanas. Hoy jugará contra Comillas en La Cavada.

Clausurará la jornada 14 de la máxima categoría este fin de semana tampoco habrá citas de Primera el J. Cuesta-Pontejos en Cerrazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios