Borrar
Carolina Marín celebra su victoria.
Carolina Marín inicia el año con victoria
BÁDMINTON

Carolina Marín inicia el año con victoria

La española se impone a Pursala Venkata Sindhu en el partido inicial de la 'Premier Badminton League' de la India

EFE

Domingo, 1 de enero 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, inició hoy el nuevo año con una victoria sobre la india Pursala Venkata Sindhu, a la que derrotó en la final de los Juegos de Río 2016, en el partido inicial de la 'Premier Badminton League' de la India.

La española, que representa en la liga india al equipo Hyderabad Hunters, venció a Sindhu, de los Chennai Smashers, tras imponerse en el primero y en el tercer set (11-8, 12-14 y 11-2). La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 11 puntos posibles y no 21, como es habitual, y con la obligación de ganar con una diferencia mínima de dos puntos.

El enfrentamiento entre las dos medallistas olímpicas estuvo muy igualado en los dos primeros sets, con Sindhu más agresiva, mientras que Marín prefirió jugar al límite de la red y las líneas de campo. En el tercer set la española superó sin contemplación a su adversaria india, que no se vio en ningún momento capaz de lograr una posible remontada.

Reedición de la final de Río

El partido se celebró en el pabellón Gachibowli Indoor de Hyderabad, en el este de la India, y localidad de origen de Sindhu, lo que provocó que aunque el equipo de Marín jugaba en casa, parte de la afición del abarrotado recinto vitoreara a su compatriota. Sin embargo, al finalizar el partido, Marín agradeció a los espectadores el "gran apoyo" a los Hyderabad Hunters, algo "clave", según ella, en el éxito contra Sindhu.

Este partido reeditó la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el 19 de agosto, día en el que la española perdió el primer set 19-21 y ganó los dos siguientes por 21-12 y 21-15 para colgarse la medalla de oro y hacer historia para el deporte español. La última competición de Marín fue el Máster de Dubai, donde cayó eliminada en la fase de grupos tras cosechar tres derrotas, una de ellas ante Sindhu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios