Borrar
El pívot portugués del equipo El Pozo Cadinal (i) y el cierre del Inter Movistar Rafael
Movistar Inter campeón de la Copa de España en el decimoctavo penalti
fútbol sala

Movistar Inter campeón de la Copa de España en el decimoctavo penalti

El conjunto madrileño se impuso en la tanda tras empatar a cuatro en el tiempo reglamentario

efe

Domingo, 12 de marzo 2017, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movistar Inter se proclamó este domingo campeón de la Copa de España de fútbol sala 2017, disputada en Ciudad Real, al imponerse en una final igualada y de intercambio de goles contra ElPozo Murcia, decidida en la tanda de penaltis, al decimoctavo lanzamiento, tras el 4-4 con el que acabó la prórroga. Es el décimo título del torneo, el segundo consecutivo, para el equipo madrileño, después de un duelo tenso que pasaba de la ventaja de uno u otro al empate sucesivamente, al principio a favor del Movistar Inter y después de ElPozo, hasta el 4-4 con el que terminaron los 40 minutos y comenzó y acabó la prórroga. En la tanda de penaltis, el Movistar Inter se impuso por 8-9, después del fallo de Elías en el decimoséptimo lanzamiento y el gol de Pola en el decimoctavo.

Los de Jesús Velasco eran los actuales campeones de esta competición. Por el contrario los de Josean González no conquistan este trofeo desde el 2010 y han sido cinco veces subcampeones. En esta sexta ocasión en la que ambos equipos se veían las caras, con cinco victorias de los madrileños y solo una para los murcianos (2002-2003), la historia se repitió, en un trepidante partido, cargado de intensidad y de emoción, que necesito de muerte súbita.

La primera ocasión fue para Raúl Campos, en el minuto 3, disparo que se fue lamiendo el poste de la meta defendida por Jesús Herrero. A renglón seguido llego un disparo de Cardinal que dio en el palo y salió fuera. Con dominio alterno discurría el partido, hasta que en el minuto 6, un chutazo de Gadeia se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Fabio.

La quinta falta para ElPozo llegó a falta de 9 minutos y para Movistar Inter a falta de 6, con lo que el encuentro entraba en otra dimensión, ya que ambos buscaban las faltas para el doble penalti. Y llegó el gol, con una salida de Ricardinho, con robó sobre Cardinal, que el portugués, con toque sutil, envío a Daniel para batir a Fabio en el minuto 16.

El empata a uno lo logro Alex al minuto siguiente, con un envío previo de Pito. El propio Alex, en el minuto 18 hizo una salida desde su campo con sombrero incluido, dejando en el suelo a dos jugadores del actual campeón, y su centro no encontró rematador.

Lo que si ocurrió en la jugada siguiente, con Ricardinho como protagonista y con pase a Rafael, que adelantaba a los madrileños. Aún pudo aumentar la diferencia el Movistar Inter, pero Bruno Taffy no estuvo acertado cerca del poste.

Con la ventaja de 2-1 se iniciaba la segunda parte, con un ataque para ElPozo de Murcia, donde Ricardinho ayudó a entrar el balón que había lanzado Fernando en el minuto 22. La tensión subió sobre la pista y se pelaba con gran coraje cada uno de los balones. En un fallo de marcaje, Cardinal anotaba el gol que daba la vuelta al marcador, en el minuto 26. La intensidad en el juego iba subiendo, como ocurrió en el minuto 27, entre Rafael Miguelín, donde ambos vieron la cartulina amarilla, cuando al menos, el murciano debió ver la roja, por bofetón al brasileño.

Precisamente Rafael fue el que igualó a tres en el minuto siguiente, con una buena llegada por banda que remató el jugador brasileño. Con juego alterno y cada vez mayor intensidad por lo mucho que había en juego sobre la pista, llegó el cuarto gol de ElPozo, con Andresito como protagonista, tras envío de Pito. Llegó la quinta falta de ElPozo Murcia y Pito hizo al sexta, con doble penalti que anotó Ricardinho en el minuto 34.

De nuevo igualdad en el electrónico y con los dos equipos realizando un último esfuerzo para el tramo final del partido. Ortiz hizo la quinta falta en el Movistar Inter, por lo que ya los dos equipos estaban también ya igualados en esa faceta, pero cuidándose muy mucho de hacer faltas. Alex en jugada personal pudo adelantar a ElPozo Murcia, con tiro que desvió Jesús Herrero, para irse el partió al final de los 40 minutos reglamentarios con empate a cuatro, con lo que se jugó una prorroga de 3 minutos cada tiempo.

La primera parte de este tiempo extra discurrió por idénticos derroteros que el partido, ambos equipos sabedores que un gol era casi definitivo.

Por este motivo se multiplicaron los esfuerzos en zona defensiva, con el fin que no sufrieran excesivos agobios ambas porterías. Una jugada de Alex estuvo a punto de sorprender al Movistar Inter, cuando quedaban 2 minutos del añadido. Una falta sobre Daniel sirvió para que Ricardinho echase el balón fuera, en el lanzamiento de doble penalti, a falta de 40 segundos.

Una caída de Miguelín, muy protestada por el banquillo murciano, ya que consideraban falta y consiguiente doble penalti, no fue sancionada por la pareja de colegiados, a falta de 20 segundos, con lo que el partido se fue a la tanda de penaltis.

En primer lugar lanzó Alex, anotando para ElPozo, igualó Taffy. Marinovic adelanto a los murcianos, Ricardinho igualó a dos y Miguelín deshizo la igualdad, para Daniel engañar a Fabio y de nuevo empatar.

Andresito adelantó en la muerte súbita y Rafael igualo, Campos marco y Rivillos, igualó de nuevo a cuatro. Bebe anotó de nuevo e igualó Darlan. Empate a cinco. Pito adelantó a los murcianos y Borja anota e iguala. Fernando batió a Alex González y Ortiz volvió a igualar. Herrero le detuvo el penalti a Elías y Pola dio el triunfo al Movistar Inter (8-9). Rafa Tato, del Movistar Inter, fue declarado mejor jugador de la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios