Borrar
Uno de los raiders que participaron el año pasado en la prueba de skate.
El talento se  sube a las tablas
oa2 fussion

El talento se sube a las tablas

Una nueva edición del Oa2 Fusssion arranca esta tarde en Santander con la disputa de la prueba de skate

Víctor Puente

Viernes, 24 de marzo 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de los deportes con tabla tendrán este fin de semana una cita única e irrepetible para disfrutar del mejor espectáculo que pueden ofrecer los raiders que patinan sobre el asfalto, se deslizan sobre la nieve y cabalgan sobre las olas. El Oa2 Fusssion by Volt Energy que organiza la marca Obsessiona2 y El Diario Montañés vuelve a la escena cántabra por quinto año consecutivo con la gran novedad de ofrecer a participantes y espectadores la oportunidad de disfrutar de una prueba que combina tres deportes de deslizamiento como son el skate, el snow y el surf.

El pistoletazo de salida arranca hoy mismo con la prueba de skate. Los participantes comenzarán sus ejercicios a partir de las cuatro de la tarde en el bowl de la nave que la organización tiene en la calle Repuente (La Albericia) en Santander. Cada minuto, que es lo que dura el ejercicio, irá pasando por la pista un raider y tres jueces se encargarán de puntuar su destreza. Danny León, Jon Santiago o Enrique Giles, tres de las figuras del panorama nacional, se encargarán de ofrecer al público un gran espectáculo deportivo a base de saltos, giros, equilibrios y deslizamientos.

El circuito consta de dos trazados. Uno consistente en una línea corta de triangulación, y otro que además de triangulación ofrece una lanzadera. Los participantes irán pasando uno a uno al bowl para desarrollar la prueba, entre las 16.00 y las 19.00 horas. Se prepararán pantallas para proyectar las imágenes y que los asistentes que no puedan entrar a la nave no pierdan detalle de las habilidades de los raiders.

Tras la exhibición de hoy subidos a la tabla de skate, mañana, sábado, llegará el turno a las tablas de snow. Un autobús de la organización recogerá a las 7.00 horas a los deportistas en el hotel para, a las 9.30 horas, realizar la competición de snowboard en las pistas de la estación del Alto Campoo. Se habilitará un circuito en una zona conocida como El Chivo Medio, pero todo dependerá del volumen de nieve existente esos días. En caso de que sea necesario, la prueba se llevará a cabo en otra pista con nieve artificial. Allí se podrá ver a deportistas de la talla de Richard Fernández, Oscar Valencia, Jonhatan Iglesias, Igor Domínguez o Gonzalo Rubí. La prueba finalizará el domingo con la competición de surf que se desarrollará en la playa de El Sardinero. A las 8.30 horas está previsto el check in de la prueba para, a las 10.00 horas, dar el comienzo de las mangas. Figuras de la talla de Endika Garay, Andrew Cotton, Mirka Solar, Vicente Romero, Dani García o Marcos Heinrich se echarán al agua para intentar cabalgar sobre todas las olas que puedan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios