Dani Sordo, duodécimo en Cerdeña

El cántabro Dani Sordo en su Hyundai/
El cántabro Dani Sordo en su Hyundai

El cántabro no se ha sentido cómodo, y estuvo muy lejos de la lucha por el podio

DM .Santander

El cántabro Dani Sordo ha terminado en la 12ª el Rally de Cerdeña, una prueba sobre tierra en la que el de Puente San Miguel nunca se ha sentido cómodo. De hecho, siempre estruvo muy lejos de la cabeza y no ha podido llevar a su Hyundai a la lucha por el podio.

Con este resultado Sordo comienza el mes de junio en la quinta plaza del Mundial WRC con 72 puntos, por detrás de Sébastien Ogier (141 puntos), Thierry Neuville (123), Ott Tänak (108) y Jari-Matti Latvala (107).

El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford) logró a los 29 años su primer triunfo en el Mundial deal imponerse por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y del belga Thierry Neuville (Hyundai). El francés Sebastien Ogier, compañero de Tänak en M-Sport, vivió un fin de semana difícil, para acabar en el quinto puesto. Esta posición le sirve para conservar el liderato del Mundial, aunque Neuville recortó cuatro puntos en la lucha por el título, quedando a 18.

Tampoco están lejos en la general Tanak y Latvala. Ambos mantuvieron una cerrada batalla durante los tres días. El estonio terminó las 19 especiales con una ventaja de 12 segundos y 3 décimas sobre el finlandés y un minuto, siete segundos y siete décimas con Neuville.

Ogier, por su parte, sufrió un atraso el sábado en la ES12 debido a un pinchazo, que le hizo perder dos minutos y toda esperanza de victoria. Terminó a 3 minutos, 25 segundos y 3 décimas de su compañero, pero salvó los muebles en la general, gracias a su tercera plaza en la 'power stage'.