Borrar
Pablo Gutiérrez surfeando la ola de Santa Marina. DM .
Se abre el periodo de espera para la disputa de la Challenge de Santa Marina
Surf

Se abre el periodo de espera para la disputa de la Challenge de Santa Marina

Ocho surfistas locales y ocho pros surfearán una de las rompientes más técnicas del litoral cántabro en una prueba organizada por el súrfer cántabro y excampeón de Europa Pablo Gutiérrez.

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de febrero 2019, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rip Curl Santa Marina Challenge se ha reactivado este viernes, 1 de febrero. Organizado por el surfista cántabro Pablo Gutiérrez y después de ser aplazada en 2017 por falta de olas, la competición se pone nuevamente en espera (hay una ventana de tiempo que se prolongará hasta el 31 de marzo) en busca de la jornada perfecta para surfear la ola de Santa Marina.

El lugar elegido es la isla de Santa Marina, una de las rompientes más técnicas del litoral cántabro y de la que Pablo Gutiérrez es un asiduo. La competición es por invitación y sólo participarán 16 surfistas distribuidos de la siguiente manera: ocho locales de Santa Marina (amigos de Pablo) y ocho pro súrfers (surfistas que han competido con él en el circuito profesional junto a otros de gran prestigio).

Los surfistas locales serán David Echagüe, Dani Pablos, Míchel Velasco, Nano Riego, Miguel Gutiérrez Welsh, Óscar Gómez, Juan Díaz-Terán y Ajan Olavarri. Los pro, por su parte, son: Aritz Aranburu, Jonathan González, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Marlon Lipke, Vincent Duvignac y, por supuesto, el propio Pablo.

La competición se disputará en una única jornada cuando las condiciones sean las idóneas y se desarrollará bajo el sistema convencional de mangas eliminatorias.

«Es increíble poder juntar a todos estos surfers en un campeonato tan especial en casa. Santa Marina es una de mis olas favoritas, un spot que me ha servido para entrenar y prepararme para surfear después olas de Hawái o Australia. ¡Ojalá que este año se den las condiciones adecuadas!», explica el excampeón de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios