Remo

Astillero consolida su liderato en la ARC 1

Astillero fraguó ayer su triunfo en el tercer largo./R.G,
Astillero fraguó ayer su triunfo en el tercer largo. / R.G,

La trainera cántabra bogó en la tanda de honor y superó a sus más directos rivales, mientras que Pedreña fue segunda en su serie

RAFA GONZÁLEZGuetaria

Astillero consolida su liderazgo en la Liga ARC 1 tras imponerse en la regata disputada ayer en aguas de Guetaria, remando en la tanda de honor y demostrando por la calle cuatro, la peor de este campo de regateo, que su alternativa a pelear por el título de Liga es una realidad. Este primer puesto, además, le hace poner más tierra de por medio con el tercer y cuarto clasificados.

Pedreña, por su parte, que bogó en la segunda de las series, finalizó por detrás de Zarautz y ocupó finalmente la sexta posición, cediendo la quinta plaza a los guipuzcoanos por tres segundos. Aún así se mantiene en la zona media de la clasificación general, a ocho puntos de la tanda de honor.

La 'San José XV' completó un fin de semana sobresaliente ya que el sábado se hizo con su octavo título regional consecutivo y ayer venció en la regata de Getaria, superando por siete segundos al club anfitrión, que aspira también a meterse en el play off. Miguel Ángel Ruiz Camus realizó ayer cinco cambios en la cuadrilla que remó el sábado en Castro Urdiales y bogó a un buen nivel superando a sus compañeros de serie. Por su parte, la 'Pedreñera' que dirige Ángel Gómez Bedia realizó dos relevos con respecto a los hombres que compitieron en el Regional.

En la tanda de honor bogaron Lekitarra, por la calle uno; Deusto, por la dos; Getaria, por la tres, y Astillero, por la cuatro. Todos marcaron un ritmo explosivo en las primeras paladas, aunque los de Iker Gimeno lograron meter la proa delante de la de sus rivales. Al llegar a la primera maniobra de ciaboga la ventaja de los azules era de dos segundos sobre Deusto -con el patrón cántabro Cristian Garma-, y por detrás Getaria viraba a cuatro segundos y Lekitarra, a siete.

En el segundo largo, con ventaja de los astillerenses por la complicada calle cuatro, los anfitriones de Getaria se acercaron a un segundo, Deusto a tres y Lekitarra a nueve. La regata llegaba así al ecuador con todo por decidir. Fue en el tercer largo, el que se denomina de la verdad, donde los de Iker Gimeno bogaron a 37-38 paladas y lograron consolidar la primera plaza. Sólo les aguantaron el ritmo los tripulantes del barco de Getaria, aunque cediendo cuatro segundos en la virada. En el último largo, la 'San José XV' voló y cruzó la baliza de meta con siete segundos de ventaja sobre el cuadro local.

Pedreña le plantó cara a Zarautz, en la segunda serie y en la disputa de la primera posición de la tanda, en un reñido mano a mano entre cántabros y guipuzcoanos que, finalmente, se decantó para estos últimos por tres segundos.

 

Fotos

Vídeos