Remo

Astillero defiende su liderato

La trainera de Astillero, en plena regata./DM
La trainera de Astillero, en plena regata. / DM

La 'San José XV' tiene por delante una buena oportunidad para aumentar su ventaja al frente de la Liga ARC 1

RAFA GONZÁLEZ SANTANDER.

Astillero afronta una nueva doble jornada de la Liga ARC 1 con la defensa de su liderato en las localidades guipuzcoanas de Pasajes de San Juan y Pasajes, dos regatas muy similares. Cambia el recorrido, pero en ambos casos tendrán que bogar contrarreloj. Hoy, de forma individual y mañana, en la segunda cita, de dos en dos.

En la tarde de hoy los de la 'San José XV' tienen por delante una nueva ocasión de aumentar su ventaja sobre sus perseguidores: Lekitarra, que está a cinco puntos, y Deusto, a nueve. Los de Miguel Ángel Ruiz Camus deben mostrar todo su potencial en las cinco regatas que les restan para terminar la Liga y asegurar su presencia en el play off de ascenso a la Liga ACT. A la élite.

La regata de esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se desarrolla en el mismo campo de regateo que la del pasado 22 de julio, es decir, con salida desde el medio de la bocana del puerto entre San Pedro y San Juan, con dirección a la parte exterior del puerto, donde realizaran las ciabogas uno y tres. La marea en la jornada estará subiendo, por lo que en los largos pares bogarán a favor de la marea.

Camargo quiere mantener su privilegiada posición en la Liga ARC 2

Hasta esta jornada el preparador de la cuadrilla astillerense ha realizado cambios en las bancadas y, aunque en las tres últimas regatas no ha podido conseguir el triunfo, su regularidad ha sido buena, ya que ha conseguido tres segundos puestos para mantenerse como primeros de la Liga.

Pedreña, por su parte, quiere en esta doble jornada instalarse en la quinta plaza por delante de Zarautz. En la actualidad los guipuzcoanos son quintos, con un punto de ventaja sobre los pedreñeros. La última experiencia en el campo de regateo de hoy no fue buena para los pedreñeros, ya que terminaron en la séptima plaza.

La ARC 2, en Erandio

Por su parte, las traineras cántabras de la Liga ARC 2 defienden su suerte en la regata contrarreloj que se celebra mañana, a partir de las 12.30 horas, en Erandio, dentro de la ría bilbaína. Camargo es líder, con ocho puntos de ventaja sobre Santoña y nueve sobre Donostiarra.

Los de Manolo Gutiérrez están completando una brillante temporada, con varios triunfos, los dos últimos de forma consecutiva, y quieren sumar en la regata de mañana el tercero. Santoña les está plantando cara y quieren asegurarse una plaza en el play off, aunque cuentan con el acoso de Donostiarra y Getxo. El resto de los botes regionales quieren seguir demostrando que están mejorando como es el caso de Castreña mientras que Laredo y Colindres lo hacen pero más lentamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos