Borrar
Astillero volvió a vencer ayer y aumenta su renta. Roberto Ruiz
Astillero da un golpe de autoridad
Remo

Astillero da un golpe de autoridad

Los azules vencen en Plencia y aumentan su ventaja en la Liga ARC 1 sobre una Lekittarra que sólo pudo ser cuarta

RAFA GONZÁLEZ

Plancia

Jueves, 16 de agosto 2018, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astillero protagonizó este miércoles una actuación sobresaliente en la Bandera de la localidad vizcaína de Plencia, ya que logró imponerse en la regata y demostrar que es el líder sólido de la ARC 1. Un resultado que consolida a los azules al frente de la clasificación, ya que su máximo rival, Lekittarra, sólo pudo ser cuarto en Plencia y se queda a siete puntos en la Liga de una trainera cántabra que ayer logró su sexta bandera de la temporada. A falta de dos jornadas para el final de la ARC 1 los astillerenses tienen a su alcance el título de Liga y conseguir una de las dos plazas del play off por el ascenso a la Liga ACT. Pedreña terminó en la quinta plaza

La regata celebrada en la bahía de Plencia se desarrolló en un campo en perfectas condiciones. Una ola vaga de un metro, con viento que oscilaba sobre los diez kilómetros por hora con dirección norte-nordeste en la parte interior de la bahía y llegaba a rachas de treinta en las balizas exteriores era el escenario para los doce botes. Los responsables de las dos traineras cántabras participantes en la regata realizaron rotaciones en sus cuadrillas, si bien el que más movió a sus remeros fue, como viene siendo habitual, Miguel Ángel Ruiz Camus, el preparador de Astillero. La 'San José XV' introdujo cuatro remeros que no habían estado en la prueba anterior y también movió de banda a uno y de puestos a otros cuatro integrantes de la trainera.Por su parte Ángel Gómez Bedia hizo dos cambios de remeros y dos de puestos en Pedreña, a lo que hay que sumar la entrada en el puesto de patrón de Santiago López García de Vicuña.

Clasificaciones de la Bandera de Plencia
Clasificaciones de la Bandera de Plencia

Las traineras fueron divididas en tres grupos de cuatro. Como es habitual, los últimos en comenzar la boga fueron los primeros clasificados. En la serie de los astillerenses los botes se alinearon con Deusto en la baliza uno, Lekittarra en la dos, Getaria en la tres y Astillero en la cuatro. Después de un primer largo muy igualado con ligero mando con uno y dos segundos de los azules sobre Getaria y Lekittarra, los primeros en ciabogar fueron los de Iker Gimeno. En el segundo largo la igualdad subió de tono y la proa de la regata estuvo muy dividida entre Astillero y Lekittarra. Pero en los últimos quinientos metros del tramo los azules cedieron diferencias y maniobraron a seis segundos, igualados con Getaria. En el tercer tramo las cosas se igualaron y a pesar de ceder un segundo en la tercera maniobra, los de Iker Gimeno -con una buena virada- lograron ponerse como proa de regata con dos segundos de ventaja sobre Lekittarra, diferencia que fue aumentando en el cuarto largo bogando hasta a cuarenta paladas por minuto. Astillero logró así un triunfo importante para demostrar que es el más fuerte de la competición.

En la segunda tanda, la 'Seve Ballesteros' bogó por la baliza uno, Arkote por la dos, Zarautz por la tres y Lapurdi por la cuatro. La salida de los pedreñeros no fue buena y ello les relegó al último lugar en los primeros metros del tramo inicial, si bien antes de tomar la primera ciaboga se rehicieron y lograron situarse como segundos, aunque cediendo tiempo con Zarautz que era la proa de la regata. Una segunda plaza que no abandonaron los cántabros hasta la baliza de meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios