Remo

Astillero vence y convence

Astillero vence y convence
María Gil Lastra

La 'San José XV' gana en la bahía de SantanderyPedreña termina quinta en su regata

RAFA GONZÁLEZ Santander

Astillero quiere volver a la ACT por la vía rápida. Puede y lo merece. Y ayer lo demostró otra vez. Esta vez al lado de casa, en el campo de regatas de Pedreña, precisamente ante el único barco cántabro que a veces osa en discutirle la hegemonía local. Nada menos que ocho segundos separaron a la San José XV' del segundo y más de medio minuto le sacó a la 'Pedreñera', quinta en su regata. El buen trabajo de los trasmeranos merece más premio, pese a un inicio de campaña más o menos positivo.

Pedreña bogaba en sus aguas con el apoyo de su afición, hizo los deberes y sacó buena nota al imponerse en su tanda, la segunda, pero no pudo pasar del quinto puesto porque los cocos de la Liga, que bogaron en la última serie y evidenciaron un mejor rendimiento mejorando el tiempo de la 'Pedreñera'.

El líder de la competición sigue acechado por Getaria, Lekitarra y Deusto en una Liga muy igualada pero en la que los azules liman día a día algún punto para consolidarse. Eso sí: ninguno de los aspirantes se puede permitir un mal día si quiere mantenerse en los cuatro primeros puestos, los de la tanda de honor, para colarse desde ella en el play off de ascenso.

De momento la cuadrilla que dirige Miguel Ángel Ruiz Camus es lamas regular. Ayer el entrenador realizo hasta siete cambios de bogadores más el patrón con relación a la regata anterior, en la que quedó segundo. Así, embarcó la siguiente tripulación: Israel Bolado como proel, José Antonio Cuero, Miguel Ángel Ruiz, Jaime de Haz, Mario Hernando, Rubén Álvarez y Miguel Hernando en la banda de estribor y de proa a popa. Luis López, Víctor Manuel Fernández, Rubén Montes, Roberto Pérez, Alberto González y Daniel González se alinearon a babor, con Iker Gimeno como patrón.

La próxima cita el domingo en aguas guipuzcoanas de Pasajes en una regata contrarreloj en la que los dos barcos cántabros estarán de nuevo entre las grandes referencias a seguir en cada una de las tandas.

Camargo defiende encasa el liderato de la ARC 2

2 llega a aguas de Punta Parayas para disputar una nueva regata: la Bandera Ayuntamiento de Camargo, que arrancará a las 18.00 horas.Antes se disputará una nueva cita de la Liga femenina en la que compite, como único representante cántabro, Colindres. Camargo llega en el mejor momento, líder tras dos victorias consecutivas, y con su afición muy esperanzada, aunque la coincidencia con el segundo tiempo de la final del Mundial puede afectar a la prueba.

Los de Manolo Gutiérrez han demostrado que están fuertes y hoy tienen la oportunidad de consolidar en las mismas aguas en las que entrenan su primera posición y demostrar que pueden luchar por ascender.

Otra trainera cántabra, Santoña, puede luchar por la segunda plaza de la general, puesto que ocupa la quinta plaza, pero a tan tres puntos del segundo. Los de Pedro Gabancho firmaron una buena regata en San Sebastián y cedieron la segundas plaza por 42 centésimas, a sí que tienen una buena ocasión para demostrar que aspiran a pelear por los puestos de play off. El principal handicap de los santoñeses es que bogaran en la tanda dos sin tener referencias de los botes de la última serie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos