Borrar
Pablo Paredes intentará superar a un jugador del equipo cordobés.
Objetivo: repetir victoria
balonmano

Objetivo: repetir victoria

El Sinfín visita al Ángel Ximenez de Puente Genil con la intención de prolongar su buen estado deforma una semana más

Rafa gonzález

Sábado, 24 de septiembre 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sinfín afronta un complicado desplazamiento hasta Puente Genil, donde se enfrentará al Ángel Ximénez, a partir de las 18.30 horas. Un largo viaje con parada en Bailén, donde los santanderinos pasaron la noche, para completar este sábado por la mañana el desplazamiento hasta la localidad cordobesa. El choque llega con diferentes dinámicas para los dos equipos. Los locales han comenzado muy bien, pero en su último encuentro no han podido mantener su racha victoriosa al perder en Aranda de Duero por la mínima. Esto hace que los de Quino Soler se hayan conjurado para retomar la senda de la victoria y sumar seis puntos de ocho posibles. Los santanderinos también están en buena línea, después de sumar el primer triunfo de la temporada y apartar fantasmas que rondaban al equipo después de haber perdido los dos primeros compromisos. Por eso, es de esperar que en la tarde de este sábado el Sinfín afronte el encuentro con otra intensidad de lo que lo hizo con el primer choque que disputó a domicilio en Irún, frente al Bidasoa.

Para puntuar en Puente Genil, los de Rodrigo Reñones deberán completar una buena actuación, ya que enfrente van a tener un rival que ya les ha demostrado que, con la iniciativa a su favor, tienen el potencial suficiente como para romper el partido, asegurándose la victoria.

Como sucedió en la visita al Bidasoa irundarra, el comienzo de partido puede resultar clave para que haya posibilidades de luchar por la victoria en la recta final del encuentro. La defensa santanderina estará sometida a un trabajo especial, ya que enfrente, en el lateral derecho andaluz, van a tener a Josic, en la actualidad el segundo máximo goleador de la categoría sin haber disputado aún la cuarta jornada. Solo ha sido superado por Fernando Hernández, del Valladolid, con 28 goles, y el pucelano lleva sumados los goles de cuatro partidos.

Corrales, Colindres y Santoña debutan en Primera

  • otros equipos cántabros

  • Otra categoría que se pone en marcha este fin de semana es la Primera División masculina, en la que, dentro del grupo B, militan tres equipos de Cantabria. Todos ellos juegan a domicilio en este arranque liguero en el que intentarán comenzar con buen pie. El Corrales visita al Avilesina este sábado, a partir de las 18.00 horas. A la misma hora, el Santoña juega contra el Balonmano Arroyo. Los de la costa oriental parten como favoritos a estar en la parte alta de la competición al final de temporada. El tercer equipo regional en liza dentro de este grupo es el Colindres, que vuelve a la categoría y debutará este domingo, a las 12.00 horas, en tierras burgalesas, concretamente en la cancha del Villa de Aranda.

En las filas del Sinfín existe preocupación por el estado físico del lateral derecho Amarelle. Un jugador que se espera sea uno de los pilares del equipo, aunque hasta la fecha no ha estado todo lo acertado que el equipo necesita.

Amarelle lleva un porcentaje del 47%, con un total de siete goles, aunque nadie le puede negar la valentía de la que ha hecho gala en sus penetraciones entre la defensa rival, pero es duda por un fuerte golpe recibido el pasado sábado en el partido ante el Puerto Sagunto. Durante la semana ha estado doliéndose del mismo, pero el técnico confía en que el jugador pueda aportar su labor en el choque de este sábado ante los andaluces.

Los puntos en juego son vitales para las aspiraciones de los santanderinos. La clasificación esta muy igualada, con un total de ocho equipos con dos puntos. El único que aún no ha puntuado es el Benidorm, colista, que este sábado visita al Guadalajara. Ganar para el equipo de Reñones sería lograr dos puntos de oro y un balón de oxígeno para afrontar las próximas jornadas con un pequeño colchón. La presión generada por la necesidad de sumar puntos nunca es buena para los jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios