Borrar
Los mejores de la temporada 2018 posan con sus galardones después de despedir el año en la tradicional Gala de Campeones que organiza la Federación Cántabra. : Antonio 'Sane'
Los bolos miran a 2019
Bolos

Los bolos miran a 2019

El Teatro Vimenoracoge el evento que corona a los jugadoresy peñas más destacados de 2018 en las principales modalidades y categorías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bolos despidieron ayer un año repleto de alegrías y tristezas en la esperada Gala de Campeones celebrada en el Teatro Vimenor, en Vioño de Piélagos. Los focos iluminaron el escenario para acoger a niños, aficionados, jugadores, directivos, presidentes… Todos tuvieron cabida en el acto organizado por la Federación Cántabra de Bolos que reunió a las figuras más destacadas de las distintas modalidades y categorías del deporte vernáculo. La temporada finaliza poniendo las miras en 2019 y con muchas incógnitas aún por resolver. Durante la noche no faltaron las conversaciones sobre los posibles favoritos en un evento que sirvió de homenaje a los jugadores y peñas más sobresalientes de un 2018 a punto de terminar. Los mejores de bolo palma, bolo pasiego, pasabolo losa y pasabolo tablón desfilaron por el escenario para recibir el diploma acreditativo que les reconoce como ganadores de algún título regional o nacional, también lo hicieron los componentes de las selecciones cántabras y las peñas organizadoras de los distintos campeonatos, sin olvidar a las peñas campeonas de las Ligas Regionales en sus distintas categorías y modalidades, que también recogieron trofeo.

Por bolo palma, la modalidad que cuenta con más jugadores, recibieron premio Víctor González, Jesús Soberón, Juan González, Miguel Guardo, Marta Castillo, Andrea Gómez, Blanca Riaño, Rubén Haya y Carlos García, la pareja de Puertas Roper que con este nuevo título regional ya suma 14 para la historia de la peña camarguesa. Además, por haber logrado algún título nacional obtuvieron galardón Óscar González, Víctor González, José Manuel González, Jesús Salmón, Carlos García, Senén Castillo, Judit Bueno, Iris Cagigas, Marta Castillo y, en pasabolo tablón, Noé del Río.

Llegó el turno de las peñas campeonas. Y es que tras 26 jornadas de pelea sólo una puede ocupar lo más alto de la clasificación. Cinco meses repletos de estrategias, lanzamientos y decisiones con un único objetivo: hacerse con el título de campeón. Precisamente, Peñacastillo, que llevaba desde 2014 sin saborear las mieles del triunfo, recibió el trofeo que les acredita como los mejores de la categoría de División de Honor. Por su parte, la peña Noja Hnos. Borbolla subió al escenario como ganadora de la Primera Categoría, condición por la que también pelearán los nojeños la temporada que viene en División de Honor.

En la categoría Femenina Campoo de Yuso fue una de las peñas destacadas tras recuperar el lugar que La Carmencita le arrebató la pasada temporada, un logro más que meritorio si se tiene en cuenta que las actuales campeonas se habían hecho con tres ligas consecutivas: 2015, 2016 y 2017. También las peñas organizadoras de los distintos campeonatos fueron reconocidas por su labor vital para el deporte vernáculo. Cuando cayó el telón se inició la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada que promete. En apenas tres meses los aficionados regresarán a las boleras para ser testigos de un 2019 que busca nuevos campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios