Botín y López se quedan a un punto del bronce
El cántabro y el gallego finalizan en la cuarta plaza del Mundial de 49er en Auckland
La llamada medalla de chocolate esta vez fue de sabor amargo. A más no poder. El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han quedado a un punto de la medalla de bronce en el Mundial de 49er que se ha celebrado en Auckland, Nueva Zelanda. Sus 131 puntos han sido uno más que los de la pareja inglesa compuesta por Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell. El oro ha sido para los favoritos, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con 86 puntos, y la plata para los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, con 92
El cántabro y el gallego partían desde esa cuarta plaza para afrontar el último día de regatas, con dos mangas y la medal race, la prueba entre los diez primeros. Un séptimo y un decimosexto puesto fue su bagaje en las dos primeras. Pero Diego y Iago se dieron el lujo de ganar la 'medal'. De los barcos de la general los primeros ocuparon las primeras plazas excepto los briánicos, que fueron octavos. Pero les bastó para amarrar el bronce por tan solo un punto respecto a los españoles.
Noticia Relacionada
España logra la clasificación de otras tres clases para Tokio 2020
Aún así, otro de los grandes objetivos de Botín y López se ha cumplido. El 'ESP 97' ha sido el primer barco de los países no clasificados en esta clase para Tokio 2020 -se repartían cuatro plazas en Auckland-. Así que España ya tiene billete para la cita olímpica para los 'fortys'. La plaza corresponde al país, pero todo hace indicar que serán Diego y Iago, el barco español de referencia en España en esta clase, los que sumen en la capital japonesa su segunda participación olímpica, tras el noveno puesto que lograron en Río.