Borrar
'La Virgen del Carmen' no pudo hacerse ayer con la regata de la bandera de Camargo. María Gil
Camargo no gana, pero sigue líder
Remo

Camargo no gana, pero sigue líder

La Donostiarra se lleva La bandera de Camargo y Santoña vence en su serie y se mete en la tanda de honor

RAFA GONZÁLEZ

Camargo

Lunes, 16 de julio 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró en la Punta de Parayas la regata en la que estaba en juego la Bandera del Ayuntamiento de Camargo, que se fue irremediablemente para San Sebastián ya que la Donostiarra se impuso por delante de Santoña y los anfitriones de la 'Virgen del Carmen'. Aún así los camargueses se mantienen líderes de la categoría con cuatro puntos de ventaja sobre los de San Sebastián. Gracias a su buena actuación Santoña escala puestos en la general y se mete en la tanda de honor junto a Getxo, Donostiarra y el líder, Camargo, del que esta a cinco puntos.

Santoña, que bogó por la baliza dos y tuvo como compañeros de tanda a Hondarribia, San Pedro y Bermeo, se impuso en la segunda serie. Los de la 'Virgen del Puerto' lograron un buen tiempo y dominaron a sus rivales desde la primera palada. Además, en la baliza de meta aventajaron al segundo, Hondarribia, en medio minuto. Su buena actuación presionaba a los componentes de la tercera serie en la que bogaban -por este orden de balizas de la uno a la cuatro- Camargo, Donostiarra, Getxo y Orio. El primer largo fue muy igualado y ninguno de los cuatro pudieron mejorar el tiempo de los santoñeses. Sin embargo, la Donostiarra fue proa de regata seguida de los camargueses.

En el segundo tramo en dirección a las balizas de meta los de San Sebastián volaron ayudados por la marea y emplearon en cubrir el tramo 4.54 minutos, mientras que Santoña tardó 5.11 minutos. En el tercer tramo la marea se alió con los santoñeses, patroneados por Gerardo Ranero, que lograron un mejor registro, diez segundos menos, que los donostiarras. Con el mismo tiempo en la ultima virada, 15.29, la victoria se la disputaron la Donostiarra y Santoña, pero de nuevo los guipuzcoanos bogaron a favor de marea y se colocaron como proa de la regata para después imponerse por nueve segundos a los de 'La Virgen del Puerto'.

De las otras tres traineras regionales que compitieron, la Castreña fue la mejor en el puesto undécimo mientras que Laredo fue el décimo tercero y los de la 'San Gines' de Colindres cerraron la clasificación. La siguiente cita para esta categoría será en Orio el próximo sábado en horario de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios