El campeón entra en escena
Peñacastillo abre los cuartos de la Copa Apebol recibiendo en la bolera Mateo Grijuela a un peligroso San Jorge
La Copa Apebol encara su última eliminatoria antes de las Jornadas de El Corte Inglés y lo hace con la entrada en escena de ... los dos mejores del curso pasado, Peñacastillo Anievas Mayba y Hermanos Borbolla Villa de Noja. Los de Cañas son el vigente campeón y el rival a batir. Una peña para la historia con la que nadie pudo el año pasado y que en 2020 aspira en el mejor de los casos a repetir. Sí, a repetir, porque mejorar es imposible.
Los santanderinos serán, además, los encargados de abrir los cuartos de final recibiendo, hoy a partir de las 18.00 horas, a San Jorge Ganados Tierra Cántabra en la bolera Mateo Grijuela. El favoritismo local es indiscutible, por plantilla y porque, además, vienen de ganar los cinco títulos colectivos del 2019. Y, para colmo, juegan en casa.
Para medir su estado esta pretemporada tendrá enfrente a San Jorge, que pese a ser un recién ascendido ha conformado una plantilla de garantías para la máxima categoría y que llega tras dejar fuera a Sobarzo, una de las revelaciones de la pasada campaña. Darán guerra.
El domingo a las 17 se juegan los otros tres partidos. El subcampeón liguero, Hermanos Borbolla, recibe en su bolera de Noja a La Rasilla ASV Cantábrico. Los costeros han perdido a Lolo Lavid pero han ganado a un Roberto de Juana en plena madurez que a nivel de peña es un jugador muy completo.
El duelo más ajustado de los cuartos de final, a priori, será el que mida en La Encina a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos con El Pendo Bahía Real. Los cañoneros se fueron de Torres con un sabor agridulce tras un partido típico y tópico de pretemporada. El que no dejó lugar a dudas fue El Pendo, que estrenó denominación con una victoria con cuatro cierres ante Ribamontán.
Completa jornada otro duelo con pronóstico incierto, el que dirimirán Torrelavega Siec y Comillas. Dos partidas que, sobre todo, buscan comenzar bien para evitar apuros y que en la ronda previa solventaron dos compromisos complicados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión