Borrar
Carlos García tiene una oferta de la peña de Iguña y Roper piensa en Domínguez como sustituto
Bolos

Carlos García tiene una oferta de la peña de Iguña y Roper piensa en Domínguez como sustituto

En cualquier caso el santanderino terminaráel curso en Maliaño. Si hoy se confirma su salida, Gerardo Castanedo se pondrá en marcha para incorporar de Ribamontán a Manuel Domínguez

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2019, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos García está a un paso de incorporarse al proyecto de la nueva peña que se va a crear en el Valle de Iguña. El todavía jugador de Roper tiene una oferta de cinco años como jugador de la nueva formación y además una oferta laboral que será fundamental en su decisión. El santanderino dará la respuesta a los nuevos dirigentes en la mañana de hoy y la misma, si no surge nada de última hora, será positiva. Aunque de momento no hay oferta en firme, el primer jugador en el que los camargueses han pensado como su sustituto es Manuel Domínguez, con el que ya hablaron ayer.

Carlos García recibió la oferta el pasado fin de semana y ayer por la mañana comunicó a la directiva de Roper la misma y su intención, si no había contraoferta, de aceptarla. Las buenas condiciones laborales y el proyecto deportivo a largo plazo han sido claves para que el jugador esté a punto de dar el paso. Cinco años de contrato, los mismos ofrecidos a Lolo Lavid y Jaime Ríos, suponen para el santanderino una estabilidad bolística y la convicción de que el nuevo proyecto no es flor de un día.

De momento desde la dirección de la futura entidad siguen buscando una opción para comenzar a competir en la máxima categoría, aunque de momento esa opción es pequeña. Más factible es la posibilidad de encontrar una plaza en Primera Categoría, aunque tampoco descartan salir en Segunda Especial.

A Carlos, Lolo y Ríos se une en la cuadrilla Pablo Lavín, que abandonará Noja para jugar en Iguña. En principio el de Bostronizo actuará de quinto hombre en la cuadrilla y en la futura peña están buscando al jugador que completaría el equipo.

Pese a no tener prisa y a que no esté previsto que la peña se inscriba oficialmente hasta finales de mes, el primer paso está siendo cerrar la plantilla, algo que tienen muy cerca.

Los cinco años de contrato y la oferta laboral, factores clave para el sí de García

Roper no ha querido perder el tiempo a la hora de intentar buscar un sustituto y en la tarde de ayer se puso en contacto con Manuel Domínguez, actualmente jugador de Ribamontán al Mar. De momento ha sido solo una toma de contacto para conocer las condiciones contractuales del de Meruelo. Por parte de Roper, Gerardo Castanedo le trasladó al jugador su interés por él para la próxima temporada y que les tuviera en cuenta si había recibido alguna oferta más.

La intención es reunirse la próxima semana e intentar fijar las condiciones para cerrar el acuerdo, aunque el estado actual del mercado bolístico podría acelerar la operación para las próximas horas.

La temporada pasada Domínguez fue uno de los nombres que salió a la palestra como posible fichaje de Riotuerto incluso cuando no había habido contactos, aunque decidió quedarse una temporada más en la peña de Loredo.

Tras los movimientos ya anunciados y los que están cerca de realizarse, Hermanos Borbolla y Ribamontán necesitarían completar sus partidas para 2020. Pese a que la temporada apenas ha comenzado, el mercado ha vuelto a obligar a las peñas a moverse con urgencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios