Borrar
Carolina Marín, en una acción del partido ante Jaquet. José Manuel Vidal (Efe)
Carolina Marín se planta en cuartos
Bádminton | Campeonatos de Europa

Carolina Marín se planta en cuartos

La vigente campeona olímpica vence a la suiza Sabrina Jaquet por 21-14 y 21-7 en un encuentro en el que elevó su nivel con respecto al de su estreno

EFE

HUELVA

Jueves, 26 de abril 2018, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carolina Marín se ha clasificado este jueves para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Huelva, tras vencer a la suiza Sabrina Jaquet por 21-14 y 21-7 en 33 minutos de un encuentro en el que elevó su nivel con respecto al de su estreno.

La vigente campeona olímpica redujo sus fallos y acabó desesperando a su rival con su juego, lo que valió para imponerse con autoridad en ambos sets.

El primero comenzó muy igualado, con largos intercambios de golpes con su rival, que llegó a estar a un punto (8-7), pero Carolina Marín subió una marcha más y comenzó a desplegar un buen repertorio de golpes ganadores hasta doblar a Jaquet en el marcador (16-8). La onubense tomó velocidad de crucero hasta el 18-9 y le costó rematar para poner el 1-0 con 21-14, tras ceder cinco puntos por fallos propios.

La tricampeona europea comenzó la segunda manga con un 4-0 y aumentó la diferencia hasta el 11-6. Movía con certeros golpes a su rival de lado y lado y la suiza resistía sin alcanzar a seguir su ritmo llegado el golpe matador. En esta dinámica, y tras un parcial de 4-0, se fue a los 15-6 y, a partir de ahí, Jaquet acusó el esfuerzo, al tiempo que Marín aceleró hasta el definitivo 21-7.

De nuevo, el Palacio de Deportes que lleva el nombre de la campeona española estuvo prácticamente lleno y la afición no dejó de corear su nombre y de vibrar con cada punto ganado por su paisana.

La danesa Natalia Koch Rohde será su rival

La también española Sara Peñalver cayó por contra ante la danesa Natalia Koch Rohde en octavos, por lo que vio frustrado su sueño de medirse en cuartos con su compañera Carolina Marín, ya la única superviviente nacional en competición.

Peñalver, que debutó en un campeonato continental, perdió por 21-11 y 21-19 ante la danesa Koch Rohde, séptima cabeza de serie y que a la postre será la rival de Marín este viernes. La jugadora toledana pagó su inexperiencia en los momentos más delicados del choque y se le escapó el partido pese a su buen comienzo.

A pesar de enfrentarse a una rival muy alta y con un potente ataque, Sara Peñalver logró contenerla, pero a partir del 6-6 su adversaria creció, se marchó hasta el 17-10 y luego un parcial de 4-1 supuso el fin de la primera manga.

En la segunda, la danesa volvió a entrar fuerte en la pista y la toledana también parecía revitalizada, pero las distancias eran muy cortas y, aunque Peñalver tuvo en su mano sentenciar el set e igualar el choque con 18-16, finalmente se le escapó el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios