Ver fotos
Más de un centenar de valientes celebran la Navidad desde el agua
Con la de hoy ya son once Navidades desde el agua. La bahía de Santander volvió a acoger, está vez con más de cien valientes, ... la pequeña 'travesía' a nado desde la rampa del Club Marítimo hasta la de Los Reginas en la que prima el buen humor, las ganas de pasarlo bien y un toque de desafío al frío de la mar. Esta mañana no se pudieron quejar, porque los 18 grados de temperatura fuera del agua ayudaron a todo.
Sacerdotes, renos, Papa Noel en múltiples versiones... Cualquier disfraz sirvió para lanzarse a la bahía, junto a la popular estatua de Los Raqueros, y recorrer los cerca de 300 metros al estilo de natación que mejor le viniera al nadador de turno. La iniciativa benéfica, con el único requisito de llevar algún paquete de comida no perecedera para luego donarla al Banco de Alimentos, fue organizada al alimón por el Club Costa Quebrada y el Club Getsport. «Es un momento para echar unas risas, pasarlo bien y luego compartir un rato hasta la hora de comer», recordaba esta mañana Arturo Alonso, miembro del Club Costa Quebrada.
Ver fotos
El público disfrutó desde las vallas, en el muelle, y no dudó en detener su paseo matutino para ver cómo nadaban a su manera los valientes participantes navideños. Al salir, qué mejor que un chocolate o un café, donado por El Dromedario, que junto a Isidoro San Justo, Coca Cola y Estructuras Rotedama logran sacar adelante este evento solidario y amigable que se ha convertido en un reclamo para la fiesta de Navidad. Desde que se celebró por primera vez en 2009, tan solo ha faltado a su cita el año pasado, en el que la pandemia truncó cualquier esfuerzo. Esta mañana sí que se notó el temor que está levantando la situación actual, pero con precaución y las medidas de seguridad propias, hubo quien celebró la fiesta nadando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión