Cerca de mil deportistas se han inscrito ya para correr la Aldro Night City Trail en Torrelavega

Salida de los corredores de montaña el pasado año/María Gil Lastra
Salida de los corredores de montaña el pasado año / María Gil Lastra

La organización espera reunir a 3.000 participantes, entre especialistas en carreras de montaña a pie, andarines y ciclistas de mountain bike, el próximo 10 de noviembre

DM .
DM .Santander

Cerca de un millar de deportistas se ha inscrito ya para participar en la quinta edición de la Aldro Night City Trail Torrelavega, una prueba que se disputará el próximo 10 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero.

En un comunicado, la organización anuncia que espera llegar a reunir a 3.000 deportistas en una edición que contará como invitados con Carlos Coloma, Dani Sordo, Raúl Gutiérrez, Sergio García 'El Niño', Rocío del Alba García, Ismael Esteban, Iván Cortina, Iván Gutiérrez y Joxean Matxin, entre otros.

En la edición de este año se podrá participar en las modalidades carrera de montaña (o trail), paseo y bici de montaña (o MTB), las dos primeras de forma individual o por equipos, sumándose como novedad una nueva para deportistas en MTB e-bike o bicicletas eléctricas.

En cuanto a los menores de edad, este año también van a poder realizar la Aldro Night City Trail aunque se les exigirá como único requisito la autorización de sus tutores, que deberán presentar al recoger el dorsal.

Los interesados en inscribirse puedes hacerlo en esta web, pagando 12 euros, los participantes del trail y los andarines y 15 euros los ciclistas de montaña (los no federados pagarán 25 euros).

Respecto al recorrido, la organización ha previsto uno que combinará trazado urbano y de montaña, con distancias de 13 kilómetros para trail y paseo y de 39 kilómetros para los 'beteteros'.

En la prueba de MTB se ha eliminado la zona que rodeaba la antigua mina de Reocín y se ha incluido la subida al pico Dobra

El de trail y paseo no varía respecto al año pasado, ya que el recorrido cruzará las calles del centro de Torrelavega, atravesando el edificio nuevo de la Fundación Asilo y se subirá a la terraza superior por las escaleras de emergencia, Ferial de Ganados y parque de La Viesca, para concluir en el Bulevar Demetrio Herrero.

Por su parte, en la prueba de MTB se ha eliminado la zona que rodeaba la antigua mina de Reocín y se ha incluido la subida al pico Dobra.

Además, la Aldro Night City Trail Torrelavega seguirá teniendo un carácter solidario, pues en esta edición el dinero que se recaude con las inscripciones irá destinado a Buscando Sonrisas.

Por otro lado, desde la organización se ha preparado para hoy la primera quedada para reconocer la primera parte del recorrido, mientras que la segunda tendrá lugar el 24 octubre y la tercera se llevará a cabo el 31 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos